Joel Raúl Guillén Sántiz, el visitador adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Las Rosas, solicitó derecho de réplica, por algunos comentarios publicados acá, En Caliente.
Pésima redacción, peor ortografía, pero bueno, recibimos su escrito, y le vamos a dar cabal trámite, sólo que no le prometo que en los mejores términos.
Saldrá, sí, en los términos de la denunciante, con pelos y señales. Por supuesto, con el nombre de quien o quienes lo denuncian.
Ahora bien, al "licenciado" le hace falta revisar, conocer las leyes, no sólo repasar las clases de español de la secundaria y preparatoria, y las de redacción en la licenciatura de derecho. También las propias leyes, que debiera conocer al dedillo, o "más o menos".
Es cierto, yo no soy "licenciado en derecho", mientras que él sí lo es, pero, por lo mismo, ¿no es él quien debería ser más listo en esa materia?
Uf, pero no estoy diciendo que sepa más de leyes que él, porque, igual que el funcionario de la CEDH, hice la carrera de Astrología de noche, a oscuras, y por lo tanto sé de los astros celestes tanto como el Joel Raúl de leyes. Lástima, Margarito.
La cuestión es que, a estas alturas, el derecho de réplica no aplica.
¿Por qué razones? Éstas están en la misma ley, y ya habrá tiempo de aclararlas, punto por punto, en una siguiente entrega calenturienta.
Pero son detalles que todo abogado debería saber.
¿Qué tal tuviera que defender a un cliente aplicando la ley de imprenta? Si ni para su propio caso puede hacer que se aplique la citada ley.
A menos, claro, que el que ande perdido entre cuerpos celestes sea el redactor de esta columneja tan vilipendiada y aborrecida.
Ya veremos.
Ah, por cierto, Joel Raúl es uno más de los muchos que opinan que no tengo madre, igualito que el alcalde de Teopisca, el compa Luis Valdez, quien por fin reaccionó a una columna, vaya, vaya, si no fuera la presión de El Fronterizo… bueno, feliz día de las madres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario