A seis meses de darse la toma de la Presidencia Municipal los más beneficiados y aprovechados fueron los comisarios ejidales ya que se olvidaron de los principios de la lucha a favor de los campesinos y optaron por la opción de venderse por unas cuantas monedas.
Y es que con la habilidad de negociación del Delegado de Gobierno Juan Antonio Cossio Valenzuela el más beneficiado fue el Edil de Las Rosas, José Domingo Argüello, el que por más de treinta días de toma de la Presidencia veía que se le escurría entre sus manos la Presidencia.
Pero como bien dicen, con don dinero no hay titán que resista la tentación, y Argüello Ruiz estudió muy bien a los flamantes luchadores sociales; así los comisarios ejidales Roberto Méndez de la Torre; Rosendo Meneses Ruíz; Leonardo Hernández Pérez; Artemio López Santis; Fernando García Hernández, terminaron recibiendo la cantidad de $1 500 pesos mensuales para abandonar la lucha social y los reclamos de los campesinos.
Hoy los comisarios ejidales citados se alinearon y aplauden en los actos públicos del Presidente Municipal, José Domingo Argüello Ruiz, dejando a un lado a la población campesina.
De igual forma el flamante Secretario Municipal se le ve domesticado, tranquilamente sentado en su escritorio, dejando a un lado las causas que lo llevaron a lucha social en meses pasados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario