miércoles, 14 de mayo de 2008

La "Clau", en Problemas


Y sigue la Oficial Mayor dando de que hablar, le encanta que le den publicidad gratis. Pareciera estar buscando la diputación federal, sustituir a Don Arnulfo Elías Cordero Alfonso.

La Lic. Claudia Nery Esquinca Rovelo presume de ser intocable, que tiene la bendición benedictina, para hacer y deshacer.

En realidad, a pesar de eso, le está dando dolores de cabeza al presidente Eduardo Ramírez Aguilar, y si ese dolor se convierte en jaqueca, no sé qué podrá pasar por ahí, aunque, lo más seguro es que quién sabe.

Ya con anterioridad habíamos comentado que "Clau" .-así le gusta que le digan- se ha hecho famosa precisamente por su mal genio, lo "buenota" –así se nota- que está la muchacha, lo hecha a perder con su mal carácter, pero ese es otro tema, lo que hoy estamos comentando es la última regada de la flamante Oficial Mayor.

Resulta que es en ese departamento en donde controlan el gasto de combustible, para eso, todos los directores de la presidencia cositía deben dirigirle sendos memorandos a mi "Clau" pero, hay "ta" el gran pero, precisamente ahí.

Mi "Clau" debe revisar si están justificadas las solicitudes de gasolina y sobre todo que esté conforme al presupuesto asignado. Hasta ahí esta todo bien, lo malo (y es por lo que el pobre ERA anda con dolor de cabeza) es que la pobre bella mujer no se dio cuenta que varios jefes ya se comieron todo el presupuesto asignado.

Mi "Clau" les dio toda la gasolina que pidieron, miles de litros gastados sin planeación, ahí es donde pregunto ¿Quién es el responsable?

Claro, nuestra belleza comiteca, no hay más.

El que ella ande buscando culpables no lo justifica, es "Clau" la única responsable, ahora si que ni modo, el ERA va tener que estar más tiempo en Tuxtla, aguantando ese "calorón" de los mil diablos, para que el gober se compadezca y les mande otro "poquitío" de recursos extraordinarios, y todo por la famosísima fémina.

Otro asunto en el que hay que poner atención es la cuestión de las nóminas, ya van para 5 meses y todavía éstas no cuadran.

¿No será porque así esta de cuadrada su visión?

Nuestras fuentes nos comentan que a estas fechas nadie ha firmado la nómina, eso sí, su paga está depositada en tiempo y forma, pero lo malo es que en la tesorería están parados, mientras de la oficialía mayor no lleguen las nóminas bien requisitazas, y eso incluye que vayan firmadas.

A ver cómo le van hacer con aquellos que despidieron, ya me imagino la corredera para buscaros y que les hagan el favor de firmar, habría que ver si esas firmas son auténticas. Ese será otro dolor de cabeza para el edil, y una entrega más de mi "calientito". Saludos.

QUE CORRIERON AL JOEL RAUL, EL OMBUDSMAN FRONTERIZO

Chale, si eso es cierto, ahora me está dando flato. No era mi intención ventanearlo para que lo decapitaran y perdiera su salario de Ombudsman. Nada que ver.

Pero si se dio, qué puedo hacer, de alguna manera soy responsable de su destitución, como lo he sido que cambien a alguna que otro "curita" de su parroquia y los manden "castigados" a pecar a otro lado.

En realidad, uno jamás pretende que los "echen" de su sacrosanto lugar de donde sacan paga, para nada, pero sí la gente que los denuncia, pues lo primero que dicen los inconformes es ¿por qué pone el gobierno a gente tan corrupta y tan vendida y tan no sé qué? Y de manera textual exigen su salida o piden algún castigo.

El pueblo lo dice, nosotros transcribimos, simplemente.

Ahora que, si solamente está "suspendido" para que se le haga una investigación exhaustiva, pues estaría bien, él tiene el derecho de defenderse, de negar que conoce a la denunciante, al líder social que apoya a la pobre mujer, y que a mí tampoco me fue a buscar para que le bajara a la crítica.

Que me digan dónde tengo que ir a declarar, y voy. Y que se lo digan al Rafael De León Ruiz y a doña Candelaria.

La abogada Xóchitl Gordillo también que sea citada, y diga que no es cierto, nadie le fue a pedir que "se mochara" con una lana.

Por cierto, la Xóchitl sí está resultando "ganona", porque a partir de esto los que tengan problemas con la justicia ya saben que con una buena lana, pero muy buena, ella los puede sacar de apuros, literalmente los puede sacar del bote.

Pero entonces yo también voy a querer mi comisión, ni modo que sólo el Joel Raúl. Necesito paga para que mi celular tenga crédito y no resienta cuando me llaman estando yo fuera de área.

Bueno, ya discutiremos lo de mi "chayo" otro día, porque por ahora voy a dar por concluida esta calentura. Gracias.

No hay comentarios:

EN OPINION DE