martes, 25 de noviembre de 2008

Funcionario acusa de "pollero" a precandidato a Presidencia de Comalapa

Hugo Eduardo De León Galindo, Asesor Político del Presidente Municipal de Frontera Comalapa, Irán Guanerges Mérida Matamoros, en declaraciones vía telefónica con el autor de esta columna acusó de “pollero” (igual a traficante de humanos) a uno de los varios precandidatos del PRI a la presidencia municipal de ese lugar.

Se trata del mismo personaje que, durante los últimos días, se ha convertido en el político más movido y hablantín de Comalapa, algo más que frontera, según el slogan oficial.

En tono de reto, De León Galindo pidió que yo, Disraelí Evánder Ángel Cifuentes, publique en mi columna política “En Caliente” (http://en-caliente.blogspot.com) que el señor Carlos Ramírez Aguilar se dedica a actividades ilícitas.

He aquí la conversación:

Hugo Eduardo: A ver si es cierto que En Caliente es muy caliente

EN CALIENTE: Pero ¿es narcotraficante?

Hugo Eduardo: Es pollero

EN CALIENTE: ¿Es pollero?

Hugo Eduardo: Es pollero y tiene en su rancho, fíjese, tiene un culto satánico, donde hace ritos el señor, entonces ahí usted tiene una buena nota, ponga eso usted en Comalapa y se venderá más del doble tiraje.

Hugo Eduardo: Y diga usted también que la campaña que se está financiando a su nombre de él es para poder tener el mercado abierto para poder seguir traficando gente aquí en Comalapa, a ver si es cierto profe, yo lo quiero ver “En Caliente”, mañana, en caliente, y si es así le vuelvo a marcar para decirle que lo respeto y lo admiro como periodista, ¿le parece?

EN CALIENTE: A ver, ¿cómo sabes tú que es pollero?

Hugo Eduardo: Porque yo fui asesor del señor Carlos Ramírez,

EN CALIENTE: Ajá

Hugo Eduardo: ¿No le ha comentado el? Fui asesor de él. Él le paga las notas a usted a través del ingeniero Alaín (Pérez Anzuelo).

EN CALIENTE: No conozco a ninguno de ellos

Hugo Eduardo: Ay, profe, ¡¡¡por favor!!!, desgraciadamente así como usted tiene sus fuentes yo también tengo las mías.

EN CALIENTE: Ajá…

Hugo Eduardo: Yo le doy una entrevista a usted sobre la relación de Carlos Ramírez, le doy su teléfono para que usted le marque

EN CALIENTE: Bueno, dámelo.

Hugo Eduardo: Déjeme ver si lo tengo aquí en la agenda… (pausa).. (…no proporciona el número ofertado…). Pero no se vale que hagan eso de pagarle las notas…

EN CALIENTE: Pero no me has respondido, ¿cómo sabes que ese señor es “pollero”? “Porque trabajé con el”, dices, ¿entonces?

Hugo Eduardo: Porque fui su asesor político, conozco su rancho, sé, por el tipo de cantidades exorbitantes de dinero que maneja el señor, sé de dónde come.

EN CALIENTE…

Hugo Eduardo: Por ejemplo él vendía acá verduras con nosotros, aquí en el mercado, el vendía aquí, nadie que haga un negocio lícito de la noche a la mañana se vuelve millonario.

EN CALIENTE…

Hugo Eduardo: Los únicos dos canales para hacerlo son: sacándose la lotería o metiéndose a negocios ilícitos.

EN CALIENTE…

Hugo Eduardo: Yo tengo un salario profesional que me permite sobrevivir, en cambio ese personaje cambia carros a cada rato, se atreve a pagarle a usted las notas todos los días, no se vale, eso no se vale, a ver si se atreve usted a publicarlo.

Hasta aquí la conversación telefónica.

Estas declaraciones del responsable de la gobernabilidad en Frontera Comalapa las hizo vía telefónica, de su celular a mi celular.

Él marcó desde su celular, el número 9631061930, a mi teléfono portátil que tengo con el número 9636359790, cuando el reloj marcaba las trece horas con veinte minutos y yo me encontraba degustando mis alimentos.

La charla fue amplia, demasiado extensa, casi de 50 minutos.

De hecho, yo hacía las preguntas pertinentes mientras comía, luego de terminar abordé mi coche para trasladarme a mi centro de trabajo, llegué a éste luego de 20 minutos de manejar en la ciudad de Comitán de Domínguez, me estacioné, saludé de mano a decenas de personas, y el señor seguía haciendo señalamientos diversos, contra éste y otros personajes.

También prometió venir a dejarme un CD con fotos comprometedoras, textos, videos y una serie de testimoniales para delatar a quienes el “Politólogo” considera que están dañando la imagen de su jefe, Irán Guanerges Mérida Matamoros.

Estaré esperándolo, por supuesto.

Una pregunta, politóloco: ¿te queda alguna duda o certidumbre todavía sobre si, como dices, ¿recibo dinero de la persona que acusas de traficante de humanos?

Y una más:

¿”En Caliente” es muy Caliente?

Dímelo si lo es o no.

Esperaré tu llamada y felicitaciones.

No hay comentarios:

EN OPINION DE