lunes, 24 de noviembre de 2008



“Politóloco”, corre a regidor

El que me amenazó con más de 106 balazos, el “politóloco” Hugo Eduardo De León Galindo, corrió al regidor Fernando González, quien por cierto antes se sentía Presidente Municipal, aunque ahora ya fue prácticamente destituido y hecho a un lado, por decisión del Presidente Municipal constitucional, Irán Guanerges Mérida Matamoros.

Bueno, quizá al final Comalapa tenga tres presidentes: uno constitucional pero que no funciona, ni llega a palacio; otro que se ha sentido alcalde desde el inicio de la administración, y uno más que está haciendo a un lado al segundo।


A falta de líder, cualquiera asume ese papel, bueno, hasta los “politólocos” y vendedores de calzones con corazoncitos.

Las fotos que conseguimos son muy ilustrativas, y confirman que como Irán Guanerges está prácticamente destituido, porque el pueblo lo rechaza, motivo por el cual no llega al Palacio Municipal, el “politóloco” tomó su lugar.

El problema es la actitud de sobradez y prepotencia, pues cuando corrió al regidor lo trató como a niño, pero como a un niño malcriado, regañándolo, faltándole al respeto, de fea forma se comportó el señor, lo dice el propio Fernando González.

Es casi seguro que a Fernando le dijo que no son iguales, que él, el “licenciado en politología y estudios en el extranjero”, es superior al otro pobre, quien se sacó la regiduría de pura suerte; ¿le habrá dicho?: “no me tutees, que no somos iguales”. Lo estoy escuchando, lo estoy viendo, así se comporta el “politóloco”, de quien sigo esperando los 107 balazos (vos vendedor de pantaletas, mira, lee bien esto: de uno o de siete o de 107 balazos, da lo mismo, el muerto se va al cielo, junto a Dios, en cambio el asesino, material o intelectual, se va a la cárcel jijijiji), aunque, en honor a la verdad, él dijo que no me los daría personalmente, sino que de eso se encargaría otro, “la persona más importante del distrito”, dice su voz.

El señor politólogo especializado en asuntos de gobernabilidad se observa a sus anchas, atendiendo a la gente que acudió a buscar al Presidente, quienes durante unos minutos fueron atendidos por Fernando González, hasta que éste fue corrido con sonoras palabras de que no sabe atender a la gente y que es un bueno para nada.

Los regidores, que llegaron gracias al mandato popular, ¿merecen ese trato del asesor de Irán Guanerges? Pucha, si así trata a los regidores, ¿cómo tratará a la gente que no tiene poder ni dinero? Bueno, pero como con dinero baila el perro y asesora el “politóloco”, bien pudiera ser que este señor también esté haciendo un supremo esfuerzo por tratar bien a los campesinos, el mismo que durante la campaña decía pestes de su actual jefe, justo cuando apoyaba al PRD de Pepe Santiago. El mismísimo que habló mal de David Escobar y luego le besó los pies; el mismo que anduvo apoyando la precampaña política de Carlos Ramírez y luego lo dejó abandonado, gracias al santo dinero.

Trabajadores de Comalapa se quedarán sin aguinaldo

Trabajadores del Ayuntamiento de Frontera Comalapa se quedarán sin aguinaldo, luego de que ex trabajadores del Ayuntamiento ganaran el laudo que venían peleando desde hace tiempo.

Un aproximado de 4 millones 800 mil pesos le fueron embargados al Ayuntamiento que formalmente preside (aún) Irán Guanerges Mérida Matamoros, los cuales serán entregados a los trabajadores por concepto de liquidación y salarios caídos, pues fueron despedidos unilateralmente y sin el menor respeto a sus derechos laborales.

Si de por sí la crisis se había agravado luego de que el Alcalde comenzara a repartir dinero ante tantos conflictos sociales, a fin de alcanzar algo de gobernabilidad, ahora las cosas se pondrán peor, y el Presidente no tendrá recursos con los cuales cumplir sus compromisos de campaña.

Por lo pronto, el Edil tendrá que recurrir al endeudamiento: o le queda a deber a los cientos de trabajadores su aguinaldo, o consigue dinero prestado en algún lado.

Detectan fraude: cobran al doble material de construcción

En el barrio Las Limas detectaron un fraude luego de que entregaran material para ciertos trabajos.

Se trata de 110 viajes de material, que normalmente hubiera tenido un costo de 400 pesos cada uno, pero se pagó al doble: 800 pesos.

Entonces, en lugar de pagar 44 mil pesos, por cierto al señor Yoni García Coutiño, le pagarán 88 mil.

La factura ya está hecha, sólo falta que se emita el cheque correspondiente, y los denunciantes le solicitan al Síndico comalapense, Ciro López Sánchez, que no firme el cheque, porque se trata de un robo.

La misma gente del barrio La Lima ya le brincaron al agente municipal y le exigen cuentas claras, ya que, denuncian, el material es de pésima calidad.

También están exigiendo a los de Órgano de Fiscalización Superior que investiguen, ya que están ahí, el manejo de estos recursos. Fsur.

No hay comentarios:

EN OPINION DE