miércoles, 5 de agosto de 2009

Rehúsan ser entrevistados Irán Mérida y Miguel Morales

Miguel se colgó de Rafa Guillén; "nos ponemos de acuerdo en el desayuno", respondió

Este miércoles encontré a los presidentes municipales de la región fronteriza todos juntitos, portándose bien, esperando pacientes la llegada del gobernador Juan Sabines Guerrero, en un evento programado para realizarse en la cabecera municipal de Las Margaritas.
En orden de derecha izquierda, estaban Miguel Morales Vives de Tzimol, Armando Aguilar Jiménez de La Independencia, Julio César Velázquez Calderón de Chicomuselo, Manolo Pulido de La Trinitaria e Irán Mérida Matamoros de Frontera Comalapa.
¡Qué pasó, por qué no saludas!, dijeron, muy divertidos los de en medio, en tanto los de los extremos, Morales Vives y Mérida Matamoros, sonreían nerviosos.
Fui y saludé de mano a todos, incluyendo a los alcaldes de Tzimol y Frontera Comalapa, quienes han sido reiteradamente denunciados por el periódico El Fronterizo del Sur, que dirijo. ¡Lo cortés no quita lo valiente!

Irán recurrió al clásico: "yo te llamo"

Y de inmediato al tema del momento: la entrevista a Irán Mérida y Miguel Morales, los alcaldes motores del vertiginoso crecimiento del Fronterizo del Sur.
El primero en ser abordado fue Mérida Matamoros.
DISRAELÍ: ¿Aceptas la entrevista grabada, con David Tavernier y tú? Con dos grabadoras: la tuya y la nuestra, y publicando tus respuestas tal cual las des.
IRÁN MÉRIDA: Claro que sí.
DISRAELÍ: Bueno, le pongamos lugar, fecha y hora.
IRÁN MÉRIDA: El viernes te confirmo.
DISRAELÍ: No, de una vez, la amarremos, no hay por qué temer.
IRÁN MÉRIDA: El viernes yo te llamo.
Esa respuesta me la sé de memoria, pero, aún así, le concedo al alcalde de El Portal el beneficio de la duda: espero su llamada. El señor tiene derecho a defenderse, de expresarse, de responder a las denuncias publicadas en su contra.

Ah qué quitecitos estaban los alcaldes, como que no matan una mosca

Los ediles Armando Aguilar Jiménez de La Independencia, Julio César Velázquez Calderón de Chicomuselo y Manolo Pulido de La Trinitaria seguían atentos, y son testigos de la respuesta del alcalde de El Portal (cabecera municipal de Frontera Comalapa).
Y en seguida me fui sobre Miguel Morales Vives, quien ya esperaba mi llegada.
DISRAELÍ: ¿Aceptas la entrevista grabada, con David Tavernier y tú? Con dos grabadoras: la tuya y la nuestra, y publicando tus respuestas tal cual las des.
“Acéptala, compa, acéptala, compa”, interrumpió entonces el alcalde de Las Margaritas.
“Yo voy a estar presente, compa, y yo invito el desayuno, y si este cabrón de madrea, aquí lo agarramos entre todos”, obteniendo un sí de los demás presidentes, ahí presentes.
DISRAELÍ: ¿Aceptas la entrevista grabada, con David Tavernier y tú? Con dos grabadoras: la tuya y la nuestra, y publicando tus respuestas tal cual las des.
MIGUEL MORALES: Mañana lo vemos, en el desayuno.
DISRAELÍ: De una vez, presidente, aquí te paso mi celular para que David Tavernier te diga cuáles son las reglas de la entrevista.
MIGUEL MORALES: Mañana lo vemos, en el desayuno, lo veo contigo, no con David.
RAFAEL GUILLÉN: A las 9 y media.
Irán Mérida, Manolo Pulido, Rafa Guillén, Julio Velázquez, Armando Aguilar y Miguel Morales, en filita

Pero, como era de esperarse, hasta el cierre de la edición de este jueves 6 de agosto el encuentro, que no desayuno, entre Morales Vives, Rafael Guillén Domínguez y los dos reporteros, aún no se había confirmado.
¡¡¡¡¡Total, que no se aventó!!!!!
Pero, aún, el Fronterizo del Sur quiere concederle el beneficio de la duda al presidente municipal de Tzimol; puede que sí tenga el valor de aceptar la entrevista, que se va a publicar tal cual.
La ciudadanía tiene derecho a conocer sus puntos de vista sobre cada uno de los señalamientos que se han hecho sobre su actuación pública, y él de replicar a los mismos.
Ofrecemos que los entrevistados también graben todo el material que surja de las preguntas y respuestas.
Inclusive ofrecemos la posibilidad de entregar las preguntas por escrito a los dos ediles, para que se preparen.
Que eso no sea excusa para negarse.
Esperamos confirmen la entrevista. Y, si no lo hacen, les llevaremos las preguntas escritas hasta su escritorio para que se armen de valor.
Que practiquen con un “sparring” si quieren ja ja ja ja.

No hay comentarios:

EN OPINION DE