jueves, 15 de febrero de 2007

Resucita el "Padre Nati", pero con denuncias en su contra

Cómo me gustaría conocer al neo Padre Nati.

Perdón, a quienes aún no conocen la historia, resulta que el Padre Nati, el “pelao” y divertido Padre Nati, en el que se inspiran tantos chistes comitecos de los pelados, quien falleciera hace mucho tiempo, tanto que ni idea tengo realmente, ese mismo “pagrecito”, resucitó en Frontera Comalapa, se instaló en el cuerpo del titular de la parroquia "Santo Niño de Atocha", aunque ahora responde a otro nombre, algo así como Felipe Arizmendi, no, perdón, Felipe Gutiérrez. Sí, el Obispo de San Cristóbal nada qué ver, él es toda decencia y formalidad, cuando me muera le pediré a su alma que me "eche un rai" para llegar derechito al cielo sin pasar por el purgatorio.

En Comitán inclusive suele decirse “Como dice el Padre Nati…”, o bien “Al estilo del Padre Nati”, cuando alguien quiere que las cosas deban realizarse a huevo y para evitar la grosera expresión se cambia “a huevo” por lo del Padre Nati. En fin.

Voy a tratar de conocer un poco más a este personaje de Zapaluta, inclusive echarle una visitada al lugar, para que los lectores de "En Caliente" vayamos conociendo juntos a ese sacerdote tan popular.

Pero igualmente va querer una su visitadita el New Padre Nati de Frontera Comalapa, yo sólo cuento con los audios de las denuncias en su contra, dos, por cierto, pero al tipo jamás lo he visto, porque inclusive tiene derecho de réplica y vamos ir a dárselo, ya que él no asoma por el diario, ni me manda mensajes de celular (al 9631026155), como el que me enviara el diputado Ismael Brito Mazariegos (quien quiera saber qué mensaje me mandó el señor de Socoltenango que nada más copie y peque en su navegador esta liga: http://en-caliente.blogspot.com/2006_11_01_archive.html, hasta abajo aparecen las calenturas del aún diputado por el Distrito de Carranza).

Tampoco me ha enviado el Nuevo Padre Nati algún documento aclaratorio, y ya inclusive su derecho de réplica está caducando, porque debe ser en los primeros diez días a la nota publicada en su contra.

Pero a fin de que renueve su derecho de réplica o éste recupere vigencia, le envaré nuevo material, porque hay otra denuncia.

En el próximo Caliente lo leeremos, porque ya el espacio se va terminando.

Cuente las horas señor, porque el nuevo Caliente deberá salir hasta el próximo lunes, ese día saciará usted su curiosidad, porque el asunto está de pelos, tan bueno que hasta demanda penal puedo tener, pero gracias al Padre Nati, no, perdón, gracias a Dios; no, perdón de new, gracias a Juan Sabines con su ley antimordaza; no, chingao qué me pasa, gracias a la valentía de los feligreses inconformes, no habrá por dónde me agarren, y en cambio al Felipillo este sí le van a jalar las orejas y de ello se encargará otro Felipe, pero de apellidos Arismendi Esquivel.

No hay comentarios:

EN OPINION DE