En Frontera Comalapa los perredistas quedaron milando la candidatura con los ojos apuñuzcados, como chinitos, desde lejos. Pusieron a un priista, un ex funcionario de uno de los peores alcaldes de ese lugar, el tal Uver Camey. No le pongo Uber porque la computadora descompone la palabra e, intentando corregir, le pone "ubre".
Mi amigo Aly Rosay, fundador del perredismo en ese lugar, fue sencillamente ignorado, defenestrado,.
Pa que pictes con un partido así.
Igualmente frustrado han de haber quedado Miguel Ángel Corzo y Odilón Rincón de León, también fundadores, a quienes no los pelaron, ni porque se ofrecieron.
Bueno, ni siquiera los están tomando en cuenta para la conformación de la planilla.
Miren nada más quiénes pretenden asaltar el poder en Frontera Comalapa:
Socorro Villar hija, hija de don Jorge, ella va como regidora de José Alfredo (pepe-nado) Santiago Guillén, ¿cómo ve a esta señorita arrimándose al PRD?
Pero quien de veras no la amuela es Uber López Camey, lo cual parece ridículo pues el señor es priista, que se sepa no ha renunciado a su militancia, en todo caso algunos han de recordar (haciendo un esfuerzo) que López Camey ya fue candidato priista, fue alcalde priista, aunque la verdad hizo lo que los peces en el agua: nada, nada y nada.
Uber López, aún así, quería ser candidato a diputado aliancista, pero llegó Chamblati, y debió enfrentar el sabor amargo de la derrota, lo engañaron vilmente.
También quiso ser Delegado de Gobierno y también fracasó.
Va, pues, de fracaso en fracaso, pero Diosito sabe por qué.
Este señor no hizo nada como alcalde. Ni él ni sus colaboradores hicieron algo sustantivo por Comalapa. En su administración las calles eran un asco, puro bache y lodo habían en ellas, además de un chingo de bolos con la piringa por fuera.
Alguien, haciendo otro esfuerzo, ha de recordar quién era su Director Agropecuario. Sí, en efecto, el mismo que come y mea, el José Alfredo Santiago Guillén. ¿Cómo la ve?
¿Será que pretenden hacer ahora un enroque? ¿Santiago a la silla edilicia y López Camey a
¿No será que repetirían la misma historia, de no hacer nada por Comalapa?
En serio que estos dos tipos hacen buena mancuerna.
Y comenzaron a hacer mancuerna desde que los amarraron, allá en la tierra del compa Ray y de su hermano el ahora Presidente del Comisariado ejidal.
Ahí, amarrados de un poste, se enamoraron, y por eso hoy andan tan juntitos.
En Huixnayal los amarraron precisamente por desvío de recursos, no apoyaron a la gente del campo, nomás ellos se favorecieron, y su gente, claro está.
Por cierto el Uber López Camey, comandante general de las fuerzas armadas del hermano del "chilero", quien podría convertirse en el "hermano incómodo", tiene una demanda que podrían revivir en los próximos días.
El ex alcalde y su entonces Director de Obras, Ranol Mérida, tienen una demanda por los de la segunda ampliación de Monterredondo, donde el actual operador político neoperredista está siendo investigado por una obra inconclusa, que no fue entregada como el congreso del estado y la contraloría general mandan.
Estos dos tipos falsificaron firmas para la entrega de la citada obra, de eso y más es capaz el ahora flamante constructor Ranol Mérida, quien entonces era el director de obras de López Camey.
¿Cómo ven a estos señores de nuevo en el poder?
No hay comentarios:
Publicar un comentario