lunes, 24 de septiembre de 2007

Ricardo Ibarra, competitivo


El fin de semana pasado sirvió para que Ricardo Ibarra enseñara "ponch" y Eduardo Ramírez Aguilar recuperara algunos votos que parecían prácticamente perdidos.

Ricardo Ibarra y su equipo de trabajo, amigos y compañeros demostraron que no están compitiendo sólo para quitarles votos al PRI y facilitarle el acceso a Eduardo Ramírez Aguilar a la presidencia municipal.

Si en algún momento ERA y otros consideraron que ese sería el objetivo de Ricardo Ibarra y de Jorge Constantino Kanter, hoy deben corregir y dejar de confiarse: Ibarra está listo para ganar, para ser la primera autoridad municipal en los próximos tres años.

Al parecer, el equipo que está llevando a Ibarra al poder también tuvo como objetivo hacer una demostración de fuerza, lo que podría ayudarles a despejar algunas dudas y ubicarse en la pelea, en la disputa real de la presidencia municipal.

"A ver cómo les queda el ojo con esto", parecieron decir desde el templete, cuando vieron que el mitin había rebasado toda expectativa.

Tirios y troyanos reconocieron que hay poder de convocatoria.

El primer mensaje de que el equipo de Kanter tenía con qué competir en esta elección fue la famosa visita del gobernador Juan Sabines Guerrero, cuando le dio un fuerte espaldarazo al presidente municipal, y le echó tantas flores.

Kanter no podía ocultar su sonrisa de satisfacción, para él no sólo fue un alivio escuchar las palabras de Sabines, sino fue todo un orgasmo.

Esa tarde muchos empresarios decidieron enderezar sus recursos a la campaña política de Ricardo Ibarra, postulado por el PT. Esa tarde comenzó el despegue de Ibarra Gómez.

Y puede que sus resultados se hayan hecho sentir el domingo pasado, en uno de los cierres de campaña más adelantados de la historia.

Ahora bien, el adelantar un cierre de campaña puede tener la intención de llamar al voto útil e intentar generar mayo certidumbre en el empresariado, para que sepan a quién le van a apostar.

Un evento de esa naturaleza convoca a la mayor participación, aunque lo mismo puede ocurrir en la casa de enfrente, en este caso en la Casa de Campaña de Eduardo Ramírez Aguilar, porque al menos el equipo de campaña de ERA habrá de redoblar esfuerzos.

Por eso la suma de perredistas a la campaña de ERA del pasado fin de semana fue también alentador para ese equipo político, aunque no para Víctor Hugo Ruiz Guillén y Alejandro Sánchez Cróker.

Por cierto se sigue rumorando de la declinación de un candidato, pero ahora se menciona de la del candidato panista, y que ya ese tema se platica con Roberto Albores Guillén, pero ahora el índice apunta al candidato panista, quien en los próximos días analizará si renuncia a su candidatura, para declinar a favor de "Santa", como también le dicen a Ricardo Ibarra, o le entra solo como hasta ahorita.

Aunque a estas alturas no tiene mucho caso, salvo el desanimar aún más al equipo que va perdiendo o rezagándose cada vez más.

RUMORES

En Comitán andan diciendo que el Director del CBTIS 108 tiene ganas de interponer una demanda en mi contra, por denostarlo tan feamente en esta columna.

Lo mismo espero del candidato del PRI, pero de Comalapa, el Iram Mérida Matamoros, y otros más.

Échenle, amigos, adelante. Para eso están las leyes. Nomás procuren fundamentar bien pero, sobre todo, asegurarse de que su actuación debe estar sujeta al respeto de la ley y de los derechos humanos.

En Las Rosas me andan contando que una dirigente del PT va camino a la cárcel, y pertenece al equipo de campaña de Chemingo Argüello. Es militante del PT.

En Frontera Comalapa podría darse una conferencia de prensa en donde una mujer denunciaría a un candidato, el del PRI, como violador. Qué gacho.

1 comentario:

Anonymous dijo...

Bien amigo, la verdad no hay necesidad de demandar a gente como ustedes, más bien dicho como tú... eso es sólo perder el tiempo!!!

Hay cosas mejores por hacer y no darle tanta importancia a comentarios que no lo valen, además es entendible que ese es tu trabajo y que escribiendo columnas polémicas, se llama mucho más la atención de los lectores...

Pero ahora mi pregunta es: qué se ganan difamando cosas de los candidatos que no van, ni al caso???
Bueno, se les agradece que se preocupen por denigrar la figura de ciertos individuos, pero tan siquiera fueran ciertas las incoherencias con las que nos resultan uds.
Quien realmente no conoce a los candidatos, puede creerse semejantes barbaridades!!!

En fin, es un breve comentario, de un lector de Tuxtla Gutiérrez.

Gracias!!!




Alan Enrique Orellana Gómez.

EN OPINION DE