domingo, 21 de septiembre de 2008

El “Diablillo” ya tiene Coordinador de Campaña




El cachorro de Roberto Albores Guillén, ex gobernador de Chiapas, el actual Secretario de Turismo, no se duerme ni se anda por las ramas: ya está en campaña.

Y, según las malas lenguas, su Coordinador de Campaña por ahora es Roberto Román Domínguez (actual Delegado de Turismo) y luego de iniciada formalmente las “hostilidades electorales” continuará siéndolo, para lo cual, se espera, deberá solicitar un permiso ante la dependencia estatal de su actual jefe.

Por ahora su trabajo es construir la estructura electoral, reunir gente, pues, para que se comience a tejer la red que hará posible el triunfo electoral del cachorro de Satanás, o sea, el “diablillo”.

El funcionario ocupa tiempo oficial y tiempo libre para esa labor, vital para el futuro político mediato de Roberto Albores “Diablillo”.

Nada como operar con recursos oficiales, aunque sea “discretamente”, porque permite el ahorro de dinero para el “aspirante”.

Y hay infraestructura oficial que no precisamente deja huella, como la Internet.

Y hay, también, reuniones oficiales que permiten el trabajo de operación política con fines político-electorales, aunque sea al término de o con algo de informalidad, como “de pasadita”.

Y aunque el “Diablillo” formalmente sigue en el PRI, y este instituto político ya mandó “regresar” a todos aquellos políticos que alguna vez traicionaron al tricolor, por ahora el funcionario de turismo no dice por qué partido será postulado su jefe.

Claro, sería mucho más fácil que ganara por el PRD, debido al número de alcaldías que este instituto político tiene en el distrito VIII, pero igualmente sería muy buena alternativa que el “Diablillo” la buscara por el PRI y cuando lo viera conveniente promover un “cisma”, ganar publicidad y ser lanzado como “externo” del perredismo o incluso del panismo, para favorecer a Felipe Calderón Hinojosa, quien ha venido siendo derrotado por la delincuencia organizada.

Pero hay que reconocer que el “Diablillo” no es mal visto, por ejemplo, por el grupo político del diputado Arnulfo Elías Cordero Alfonso ni por éste mismo, me consta.

¿Y qué con Jorge Constantino Kanter?

¿Lo veríamos apoyando al “Diablillo”?

Tampoco está lejos de esa posibilidad, pues hay que recordar que en la elección de Juan Sabines Guerrero como gobernador el grupo de Kanter y los Albores era uno solo, el mismo, aunque después se hayan sufrido algún malentendido o establecido cierta distancia, en ocasión de la elección municipal.

Ahora, en cuanto al otro grupo político, el de los fracasados regidores plurinominales del PRI, sin duda se disciplinarían, a pesar de que ellos siguen con la idea de obedecer a su dirigente estatal, la “desconocida” Arely Madrid.

Se disciplinarían, porque están hechos para obedecer, como lo están ahora, obedeciendo a Eduardo Ramírez Aguilar, a quien reconocen como el “líder”, el “jefe”, el “número uno”, el “patrón”.

Por cierto, de aquí, de este pequeñísimo grupito, apareció otro golpeador de mujeres. Cero y van dos, pero esto sólo es una digresión.

Por lo que, volviendo al tema, va a querer que el actual (aún) Delegado de Turismo mande a renovar sus fotos, ya que El Fronterizo del Sur cuenta con muy pocas fotos de él, entre otras las que nosotros (David Tavernier) y este calenturiento le tomamos aquella vez que lo encontramos bien crudo en una calle pública, más o menos discreta, profundamente dormido.

El señor delegado sí se encontraba esperando a su hijo (dijo él), pero sí también estaba en horario oficial, pagado por el gobierno del estado, concretamente de la Secretaría de Turismo.

Lo que nos enteramos pocos dos días después es que a Roberto Román Domínguez le gusta mucho frecuentar conocido y céntrico restaurante, donde “convive” hasta altas horas de la noche, y una de esas “conbebencias” (o la acumulación de varias) pudo haber ocasionado aquel “coyotito público”, allá por la ETI, muy cerca del paso peatonal, atrás del estadio de fútbol.

En fin, vamos a estar muy pendientes de este asunto.

CHEMINGOS

No sé qué tanto vaya aguanta el Chemingo Meneses estar como Secretario Municipal de Chemingo Argüello.

O no sé qué tanto vaya aguantar el Chemingo Argüello como presidente municipal teniendo como Secretario Municipal al Meneses.

Alguno de los dos va a salir de donde actualmente están, porque son como el agua y el aceite.

A uno de ellos le gusta mandar y que le obedezcan como robotizados, a otro no le gusta obedecer porque su naturaleza es rebelde.

Entonces, chocan.

Por lo pronto ya conviven dentro del mismo edificio.

Supongo que ahora sí se realizarán las reuniones de cabildo los lunes en el horario que marca la ley.

Supongo también que ahora ya no se maltratará a los campesinos huarachudos, porque ahí tendrán a un huarachudo para defender a los que usen ese tipo de calzado.

Pero falta que estos supuestos tengan algo de razón, porque uno nunca sabe.

A ver si no al Meneses lo toca el diablo y acaba el luchador social, aunque hay quienes simplemente lo ven como un agitador.

O a ver si se hace el milagro y al Argüello lo toca Jesús y deja sus aires de grandeza y aprende algo de humildad y aprende a tratar a los desposeídos como personas, nada más como personas.

En fin, vigilaremos qué trance se da.

No hay comentarios:

EN OPINION DE