viernes, 5 de enero de 2007

Edil de La Independencia no será cadáver, sino Subsecretario




El presidente municipal de La Independencia, Aharón Hernández López, está tan cerca de morir como este columnero, como la galanota de la Chapis (su comunicadora) o como el mismísimo Carlos Loret de Mola, es decir, como cualquier mortal habitante de Chiapas, del Distrito Federal, de Canadá o de donde se le antoje a usted.

Le pregunté de su salud por una nota publicada en cierto medio de comunicación, y respondió: "Estoy bien, como cualquier ser humano puedo enfermarme, pero de la misma forma busco al médico y me atienden, en diciembre hubo mucho estrés, y eso me afectó como afecta a quien lo enfrente, pero de ahí en fuera ando como quiero", dijo.

No sólo eso. También dijo: "ya toy en plena chamba, con las reuniones de trabajo, con las solicitudes de gestoría".

Pero algo no quiso decirme: su futuro político.

Le inquirí sobre eso y, como todo político, dijo: "mi tiempo lo dedico para servirle a quienes me eligieron para ocupar el encargo actual, nada más".

¿Pero está la oferta de una subsecretaría?, le pregunté.

Y su respuesta fue: "Feliz Año Nuevo, son mis mejores deseos para ti".

¿Y la Subsecretaría?, insistí.

"¿Y tu esposa cómo está?", contestó, con otra pregunta.

Bien, pero decime pue de la Subsecretaría, volví a la carga. Y evadió de nuevo, diciendo: "Oye, felicítame a Eduardo Ángel Cruz, ¿es tu hijo? Escribe muy bien el niño".

"Sí pero decime si vas a ser Subsecretario o no, nada más", le respondí como energúmeno.

¿Y cuál es tu gana de mandarme como Subsecretario? ¿Quién sos pue? ¿Sos de alguna Agencia de Colocaciones?

"No, soy del Fronterizo del Sur y doy noticias calientes", le respondí.

Ah, cierto, muchas felicidades por ese proyecto, va muy bien, seguro en el 2007 les irá mejor.

Y nunca quiso responder a mi pregunta.

Pero será Subsecretario, me lo dijo un pajarito.

No hay comentarios:

EN OPINION DE