miércoles, 31 de enero de 2007

"Kanter va a ser diputado": Abel Tovilla Carpio


Jorge Constantino Kanter va ser diputado local, sin duda.
Pero no, no lo digo yo, nada que ver. Lo dijo el alcalde de Teopisca, Abel Tovilla Carpio.
Ah, pucha, a poco el Kanter va a hacer campaña allá, si pertenece a otro Distrito Electoral Local.
"No, dice Tovilla, yo tengo amigos en Comitán y cuando voy allá me platican", explica.
Pero no sólo conoce el sentir de los habitantes de Comitán, Trinitaria, Tzimol y Las Rosas. Tiene su propia perspectiva derivada de las reuniones de la Asociación de Alcaldes Prisitas de Chiapas.
Esa asociación la preside JCK.
Abel Tovilla Carpio conoce ya el poder de convocatoria del edil comiteco y le augura buen futuro político.
"Puede, va a llegar", dice.
Mientras él mismo, el propio Abel, se descarta para buscar diputación alguna para el ya iniciado proceso electoral local.
"No estoy en ese ánimo", dice.
"Sigo comprometido con mis electores del 4 de octubre del 2004", agrega.
Dice que su intención es cumplir todos y cada uno de sus compromisos, y si después de concluido su período le ofrecen alguna candidatura
participaría siempre y cuando haya un proceso de apertura democrática, de participación ciudadana, que las bases del partido, su partido, decidan con su voto universal si lo respaldan para la siguiente aventura o no, pero de ninguna manera a través del dedazo, al cual hay que darle, siempre, un madrazo.

No hay comentarios:

EN OPINION DE