jueves, 25 de enero de 2007

SE BUSCA SUBSECRETARIO


A quien no veo en ningún lado es a Francisco Escobar.
Dicen que fue nombrado Subsecretario de Operación Regional en esta zona. Puede ser. Pero: ¿dónde anda? ¿Funge como tal? ¿En serio? ¿Cuáles son sus oficinas? ¿Dónde despacha?
¿Con quién o quiénes opera el Ex Coordinador General de Campaña de Arnulfo Elías Cordero Alfonso (AECA), ex Oficial Mayor de Comitán en la administración del mismo empresario gasolinero y también ex Coordinador de Eventos Especiales en ese trienio?
¿Aparte de cobrar, a qué se dedica un funcionario con ese subtítulo?
¿Cómo va su proyecto municipal? ¿Le habrán quitado la calentura o sigue obsesionado con la alcaldía comiteca?
¿Cómo va su relojería?
¿Sigue igual de gordo o ya se puso a dieta para aguantar los trotes de una campaña de 3 meses?
Yo recuerdo a Rubisel Guillén Román cuando era Subsecretario de Operación Regional Zona Altos venir a operar broncas en la región fronteriza.
Se quedaba hasta las 4 de la madrugada, como cuando secuestraron al entonces alcalde de La Independencia, Noé Hernández López.
Le entraba duro a la chamba. Sus declaraciones a la grabadora para el boletín de prensa eran un nudo gordiano, pero a la operación de apagar fuegos sí. Era todo un bombero. Trabajaba. Desquitaba el sueldo.
Su único pecado fue la ambición. Quiso ser alcalde también, de San Cristóbal de las Casas. Perdió y quedó desempleado. Le comió el mandado Sergio Lobato, lo hizo pedazos.
Después el entonces Secretario de Gobierno, Rubén Velázquez López, lo hizo Sub Director General del Registro Civil y ahí el cachetón encontró buen refugio y paga para llevar comidita a su mujercita e hijitos.
¿Será esta la misma historia de Francisco Escobar.
Sugerencia: Es mejor pájaro en mano que cientos volando. Si ya tenés chamba de Subsecretario con eso seguite los próximos seis años.
Algo es algo.
No vaya a ser lo del perro de las dos tortas: ni la subsecretaría ni la presidencia municipal.
Ay lo ves.

No hay comentarios:

EN OPINION DE