Las motivaciones que hicieron posible la llegada del nuevo Director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (COAPAM) están a la vista. No se requiere ser brujo ni menos adivinar que el ahora funcionario municipal no tendrá mayores problemas, dada su amplia experiencia administrativa.
Las broncas del Director del COAPAM, don Roberto Cordero Tovar, serán con el Sindicato de Trabajadores del citado organismo, aunque tendrá el apoyo de su hermano, el Doctor Armando, para ir saliendo de algunas broncas.
La primera piedra a enfrentar, según me dijo un amigo, se llama Elías Gómez, el encargado del almacén y Secretario General del sindicato, que agrupa a un promedio de 70 trabajadores de base.
También, por supuesto, a un tal Víctor (el águila), Secretario de Conflictos, quien es admirador de Charrinel Alvarado, obviamente comparten la misma afición o enfermedad: alcoholismo.
Sin embargo, a estas dos personas hay que reconocerles su trabajo y los logros que han conseguido hacia la clase trabajadora, al menos los sindicalizados, hacia quienes ellos le sirven y por quienes tienen su razón de ser.
Le han echado tantas ganas a esa parte que sus resultados están a la vista.
El principal de esos logros se llama Servicio Médico y lo brinda el Dr. Armando Cordero Tovar, hermano del nuevo Director del organismo. De hecho la condición para el apoyo del ex candidato del PAN fue precisamente el usufructo del COAPAM, que consiste en darle la concesión o dirección al hermano del doctor, para así continuar recibiendo el beneficio de que todos los sindicalizados enfermitos, sin ganas de trabajar, de cruda o simplemente que requieran de consulta médica vayan a donde el organismo tiene convenio: el Consultorio Médico del Dr. Cordero. La cuota mensual la pasará el médico Cordero el último día del mes al funcionaeio Cordero.
Porque, en serio, este sindicato ha dado la batalla para conseguir esas prestaciones, a tal grado que ahora los trabajadores sindicalizados van a consultar cada vez que tienen dolor de pelo, ardor de pedo, dolor de uña, inflamación de bigote, comezón en el bello púbico y axilar o calambre de falo.
Total, el médico Cordero les da la constancia de incapacidad médica por cualquiera de esas enfermedades, o se las vería con la mafia.
Pero 500 consultas son 500 consultas, es buena paga, que no incluye la venta de medicamentos, pues tanto la farmacia como el consultorio médico están a
"No hay rencores, soy un hombre feliz": ERA
"Soy un hombre feliz porque mi corazón no almacena rencores" dijo Lalo Ramírez a este calenturiento tundeteclas.
"Ni hacia el chaparrito, ni hacia el otro chaparrito ni al ex",precisó el presidente municipal de Comitán.
Y dijo también:
"Para estar bien con los demás es preciso estar bien consigo mismo, yo lo estoy desde hace tiempo, por eso no tengo problemas con nadie y estoy en condiciones de ayudar a la gente. A eso vine".
Había terminado la conferencia de prensa donde precisamente había enfatizado que "Debemos sumar a todos los actores, sumar a todos en beneficio del pueblo".
Fue congruente, pues, entre lo dicho en corto y lo expresado públicamente.
Este fue el primer desayuno que ERA, bueno, el Gobierno Municipal 2008-2010 ofrece a los medios de comunicación luego de arrancar su trienio.
Ramírez Aguilar señaló: "Ustedes son un sector muy importante para poder lograr la gobernabilidad del municipio" por lo que les aseguró "no habrá algún motivo de revanchismo, algún motivo de tú no estuviste conmigo', eso es parte de un nuevo quehacer político".
No hay comentarios:
Publicar un comentario