martes, 10 de octubre de 2006

El jueves deciden el destino político de Roberto Albores Guillen



A Roberto Ablores le quedan solo tres días de militancia priista, porque todo hace parecer que lo "echarán" del Partido Revolucionario. Más bien ya lo echaron, pero la ley le concedió otros días de gracia, los suficientes para que él pudiera ejercer su derecho de apelación o impugnación, y así las autoridades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pudiera dictaminar si procede o no su expulsión del PRI. Algo así como: "nadie es traidor sino hasta que le demuestren lo contrario". Y Roberto Albores intenta demostrar que quienes traicionaron fueron otros, precisamente los que lo acusaron de traicionar al tricolor. Y la prueba, dice RAG, son los resultados obtenidos por el PRI el pasado 20 de agosto, pues cuando el tricolor ya tenía la mesa servida para apabullar al candidato que pusiera Pablo Salazar Mendiguchía, resultó que lo dejaron rezagado más de 6 mil votos atrás. Que si el PRI se hubiera respetado a sí mismo, es decir, a sus propios estatutos, hoy estaría a escasas semanas de recuperar el poder en el ejecutivo estatal. Pero la cuestión es la siguiente: ¿qué va a pasar con RAG fuera del PRI? ¿Se le va a subir el azúcar cuando le confirmen su expulsión en caso de darse ésta? ¿Se le alterarán los triglicéridos? ¿Se va a morir? Me temo que al señor no le va a afectar en lo más mínimo, que seguirá tan campante como siempre. Y, en el otro escenario, ¿Qué ocurriría en caso de que el TEPJE le dé palo a la expulsión de los joseanistas y madracistas? Tampoco se dentendría el mundo, ni se moriría JOSEAN, ni menos Roberto Madrazo. En Caliente seguiría caliente, el Fronterizo del Sur seguiría avanzando pasito a pasito, el CaDoMi seguiría diagramando chidamente, mis hijos yendo a su escuelita, la Sari recuperándose, mi mamá recibiéndome con sus brazos abiertos y su caldo de gallina de rancho o mole de armadillo cada quince días. Pero que va a ocurrir una u otra cosa, es decir, la confirmación de la expulsión laborista o la frustración de esa medida, va a ocurrir, y será pasado mañana. He dicho.

LA CIOAC QUIERE LA SDR, SEDESO Y SEPI.

Pero para la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), la del compa Luis Hernández Cruz, las cosas no darán vuelta, la moneda ya cayó y salió sol, o sea, gobernará Juan Sabines Guerrero. Por eso ya se reunieron con el gobernador electo según el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE) y le plantearon cuáles son las demandas generales de la organización, así como los rubros en los cuales pretende seguir avanzando la CIOAC en los municipios donde tiene presencia, particularmente las Margaritas. "Queremos que continúe el avance social y productivo en los ejidos, las colonias, los ejidos, las rancherías, y que se les tome en cuenta en el Plan de Desarrollo 2006-2012", dijo el señor. Pero no sólo eso, también le plantearon a Sabines la posibilidad de incorporar en su gabinete a gente con capacidad de gobernar y de hacer bien las cosas "Nos interesan la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), la de Desarrollo Social (SEDESO) y la de Pueblo Indios (SEPI), porque son estratégicas para los indígenas y campesinos en general", dijo el dirigente social. Hernández Cruz también dijo que también van a buscar posiciones en las cabeceras distritales, donde existen delegaciones de las distintas dependencias gubernamentales, para que ahí lleguen a servirle a la ciudadanía la gente con los mejores perfiles y que hayan demostrado capacidad de gestoría y de atención a la demanda de los campesinos. "Vamos a organizar un foro estatal para avanzar organizativamente, y vamos a invitar a ese evento a Juan Sabines Guerrero, ahí se le reiteraremos nuestros planteamientos, y tenemos la esperanza de que será un gobernante con voluntad de avanzar y de apoyar a todas las organizaciones campesinas", dijo.

MI REGRESO A COMITAN

Desde hace varias semanas ando con una cuenta regresiva que ahora marca 26, pero que al leer un conocido diario pensé que había llegado a su final mi conteo cotidiano. De todas las dependencias municipales yo pensaba apuntarme en Seguridad Pública, para poner al Jorge López Ramos bajo mi mando y traérmelo corto muy cortito, chambeando como a mí me gusta que se hagan las cosas. Ciertamente el cabrón éste se ve bien mamadón, pero pues yo no canto mal las rancheras. Como diario ando yendo a levantar pesas ya tengo musculatura tipo Rambo XIX (un poco chupadito) y pues quería demostrarle dónde se ronca y dónde se duerme más galán. Lástima Margarito. Porque en lo que es COAPAM como que no me da el perfil, ahí se necesita a un buen administrador y yo para eso soy malo. En salud de plano que no, porque tampoco se me da mucho eso de andar matando chuchos callejeros, me dan lástima y hasta les doy su huesito de armadillo sin carne. Además, ahí cualquiera que llega se calienta demasiado y rápido comienzan a pensar en la silla edilicia. Y yo tengo voz de mando, pero no dotes de administrador ni menos de político. Eso sí, acabando el 31 de diciembre yo de plano tiraba la toalla para que otro se dedicara a roer mi hueso, porque a partir de entonces quedamos que ya nada de nada. Cero puestos de la a administración pública. Zapatero a tus zapatos y peinador a tu peluquería.

No hay comentarios:

EN OPINION DE