lunes, 2 de octubre de 2006

Se le avisa a






¿A quién le “va” don AECA para la Presidencia Municipal?

De plano que no sé mucho de política. Me siento reprobado. AECA me puso a prueba y no pasé la evaluación. Todo derivó de una pregunta al político:
- ¿A quién va usted a apoyar para la presidencia municipal de Comitán?
- Al candidato del PRI, fue su respuesta.
- No se vale, esa respuesta es una evasiva. Dígame a quien, a qué persona, porque ya se sabe que apoyará al candidato priista, pero quién quiere que sea ese candidato?
- “Depende de los escenarios”, volvió a decir.
-¿Cuáles?, reincidí.
- “Depende de quién sea el gobernador”, comenzó a decir (te aviso, Juan, que AECA aún conserva las esperanzas de que el gobernador sea Josean, al menos eso entendí, si entendí mal lo quiero escuchar).
- ¿Si el gobernador es Juan Sabines?, lo apuré.
- En ese caso apoyaré al Gordo.
- ¿Quién es el “Gordo”?, en Comitán hay muchos gordos, es lo que más abunda, pensé, y le dije que de plano no sabía a quién se refería.
- Ese es el chiste de esto, me respondió. (“Bueno, comenzaré a tomarle foto a todos los gordos, me dije a sí mismo).
- ¿Y si el gobernador es JOSEAN?
- “En ese caso apoyaré a mi amigo”, respondió. (Y, qué, ¿sólo tiene un amigo?, quise preguntarle, pero cortó la llamada, argumentando que tenía múltiples ocupaciones).

Así que me quedan dos tareas: saber quién es el “Gordo” al que apoyaría en el caso de que el TRIFE ratifique a Sabines, y adivinar quién es el “Amigo” de AECA en el caso de que el gobernador de los chiapanecos del 2006 al 2012 sea Josean.

Lo que sí queda claro es que AECA tiene todavía sus flechas encontradas, igualito que en la Gasolinera Comitán. Lo otro que también queda muy claro es que AECA no va a tener candidato, sino que va a asumir el candidato que quiera el gobernador en turno, para no contrariar al dueño de las decisiones en la entidad.
AECA seguramente ya sabe quién es el gallo de JOSEAN para la presidencia municipal de Comitán y a ese apoyará en caso de que el priista del PRI de Madrazo llegue al poder. Y por lo visto ya sabe quién es el gallo de Sabines y a ese apoyará para que gobierne Comitán, si el TRIFE no opina lo contrario..

¿Pero quién es “El Gordo”? Y ¿quién es “El Amigo”?



No hay comentarios:

EN OPINION DE