jueves, 5 de octubre de 2006

En el Nombre de Dios no habrá Masacre en Oaxaca

No sería un buen cierre el de Vicente Fox Quesada acudir al expediente de la represión y la masacre en Oaxaca para dejarle a Felipe Calderón Hinojosa un país en calma chicha, aunque sea a base de represión y sangre. “En el nombre de Dios eso no ocurrirá”, dijo el Secretario de Gobernación Pero, si ocurre, seguramente será también en el nombre del mismo Señor. Si ya antes se aplicó la guillotina y se asesinó en el nombre de Dios, teniendo en esa dependencia federal a un santurrón y santiguado personaje como él, además de inepto operador político, igualmente puede ocurrir.
Todo sea con tal de sostener en el poder al represor Ulises Ruiz, a cambio de mantener la unidad estratégica y coyuntural entre el PRI y el PAN en el Congreso de la Unión, cuyo pragmatismo y ambición los llevará a la imposición de las reformas estructuras que incluye la privatización de PEMEX, CFE, la educación, entre otras.
A Calderón Hinojosa le interesa esa alianza PRIAN, porque quien saldrá ganando es él, así tendrá cómo sacar sus reformas electorales a modo, para buscar perpetuar al PAN en el poder, aún a costa de la voluntad popular, como ocurrió con su propia elección.
Con todo, ya el PRD nacional está dando muestras de civilidad y apego a la institucionalidad, pues la Asamblea de Representantes en el Distrito Federal, según se dio a conocer, reconoció a Calderón Hinojosa como el Presidente Constitucional de México.
Ya estuvo bueno de desmanes, fraude dado ni Dios lo quita. Y menos con un cuñado incómodo como el de Felipe.

Bienvenido Ray Fronterizo en el Nombre de Dios

Ya regresó el Ray Fronterizo a la normalidad, a la chamba, al trajín, a la faena cotidiana, a la chinga. Y me temo que regresó con más bríos. Porque, al parecer, el señor tuvo oportunidad de purificar su alma y pagar uno que otro pecadillo cometido en contra del Señor Creador, o al menos contra alguno de sus más humildes funcionarios públicos, léase titular de la Tesorería Municipal comalapense, Presidente del PRI municipal de ese lugar, o quien sea. Bienvenido, señor, Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Enclenques de la Región Fronteriza (FARER). Y a partir de hoy ya no existen para usted ni la señora Chela ni, menos, el señor Comiteco, ya que ellos deberán ser desplazados por la Santa Biblia donde le enseñarán el camino que nos mostró el Señor Jesús, quien llamó a todos sus hijitos (incluyéndolo a usted) a caminar por los estrechos senderos, es decir, caminos de extravío que usan los chiríos pasando La Mesilla rumbo a Ciudad Cuauhtémoc, no por las grandes carreteras como la de Tuxtla a San Cristóbal, pasando por ese puente que cae con la explosión de una pequeña flatulencia de alguna gorda(o) y caderuda(o) de esos que abundan en Comitán, San Cristóbal, Comalapa, Motozintla y puntos intermedios. Cuídese usted y rece al Padre Nuestro para que no lo lleve por ahora a su reino, lo libre de todo mal con caderas curvilíneas, acá en la tierra que es donde más abundan, y perdone sus ofensas a los agentes de tránsito y vialidad cuando lo encuentren en su nave en sentido contrario o cuando escriba su Perfil Fronterizo. Amén.

Homero Villatoro tiene los mismos candidatos que yo.

Me encontré a mi amigo Homero Villatoro, el ex Delegado de Tránsito en Comitán, ex Delegado de la Coordinación de Transporte en la costa-soconusco, es Secretario Particular del alcalde Jorge Luis Escandón y ahora colaborador de José Antonio Vázquez Hernández en Las Margaritas.. No me di cuenta a qué hora comencé a tutearlo al señor, pero es porque ya me cae rebien el cuate, en serio. Hablamos durante casi una hora, de todo un poco, hasta que me comenzaron a doler las várices. Ahí supe que el compa este ya no es Secretario Particular del Camarón, sino su flamante Secretario Técnico. Al señor sigue pegado al alcalde municipal, el primero de la etnia tojolabal. Se encarga de darle cumplimiento a los acuerdos tomados por el cabildo, de optimizar los recursos para que las demandas presentadas por la ciudadanía alcancen para ser satisfechas lo mejor posible, así como también para canalizar aquellas que, por su naturaleza, deben ser atendidas por otras instancias. Así este mi compa perredista recibe las solicitudes de las organizaciones sociales y, si procede, las encamina a los despachos, digamos, a las oficinas de la fiscalía, de la Secretaría de Pueblos Indios, a la coordinación de transporte, desarrollo rural, el congreso del estado o donde corresponda. Por cierto parece que coincidimos en el gallo municipal para Las Margaritas y para la diputación local, tendremos los mismos candidatos, aunque la última palabra la va a dar la CIOAC. Y respecto a su posición de seguir mamando de la teta gubernamental en mi caso no variará: no habrá más mamadera, basta ya, que suban al gobierno otros que sepan hacer dinero dentro de la administración pública, y que además quieran sacrificar a su familia para conseguir esos fines, que yo ya me retiro del vicio. Ya vi desde dentro lo que tenía que ver, aprendí ahí mismo lo que tenía que aprender, y construí las amistades que me hacía falta conquistar; y lo que aún no he conseguido ya lo haré con calma, desde fuera, desde En Caliente, desde El Fronterizo del Sur, desde Comitán. Gracias por la invitación.

No hay comentarios:

EN OPINION DE