lunes, 2 de octubre de 2006

En Comitán habrá Choque de Trenes






SIGUEN LAS CALENTURAS DEL DOCTOR CORDERO



El doctor Armando Cordero sigue caliente, casi derritiéndose por la presidencia municipal de Comitán. Anda pensando que con sendos padrinos lograr{a el aval perredista, ya que fue visto en el hotel Hacienda de los Ángeles queriendo hacerla de operador político ante los perredistas de la región, y ofreciendo puestos que dizque Saraín Osorio va a conseguir en el gabinete sabinista.

El doctor Cordero luce ser una persona buena gente, inocente a veces, siendo un buen médico, de reconocido prestigio, pero que al momento de hacer política tira por la borda porque una cosa es sanar gente y otra tratar de dominar al mundo. Zapatero a tus zapatos.

Con esas reuniones el doctor Corderito demuestra su ignorancia política, alguien dijo por ahí que todos los seres humanos somos todos animales políticos, pero tal parece que nuestro Corderito, no completó bien la frase, y se quedó con lo primero, toda vez que venir a la tierra de la nueva izquierda a ofertar las burradas de Saraín es una acción temeraria, porque todos saben que en esta región no es bien recibido El Picudo, de quien únicamente se le recuerda en la promoción de grupos de pseudo transportistas que al amparo del Picudo lograron concesiones y permisos de transporte, esas son las cartas credenciales, el tráfico de influencias para legalizar lo ilegal. Que tal eso.

Mientras tanto el doctor Corderito sigue esperando que ocurra lo mismo que hace dos años cuando un grupo de perredistas encabezados por El Brochas llegaron a ofrecerle la candidatura; cree, en su ilusión, que ahora el grupo que despreció nuevamente llegará a ponerle a sus pies el partido amarillo, pero eso esta tan difícil, como que los de fuerza democrática se vuelvan priistas, porque si algo no perdonan lo amarillos es el desprecio, la humillación, y eso fue lo que Corderito hizo, los mandó por un tubo y se fue con su partido, con el que se identifica plenamente, con el PAN. Ahí si encontró un partido de acuerdo a su forma de pensar, de actuar, donde el rezar en el iglesia por un lado y madrear por el otro es una forma de vida como lo que hacen hoy los panistas en Oaxaca, por una lado dicen respetar la libertad y por el otro preparan la represión para un pueblo que pide y exige justicia. Esas son las características principales de los conservadores panistas y ahí es donde Corderito hizo su aventura hace tres años.

Hoy las cosas en el estado son otras, los amarillos han crecido, y porque sabe que es en el amarillo en donde puede lograr sus ambiciones de poder que decide unirse al grupo del picudo para ser impulsado, sin importar ideologías, lo importante es el poder por el poder mismo.



LA DEVOCIÓN DEL BEATO Y SANTURRÓN DEL JULIO CÉSAR FLORES BORRAZ



Mientras tanto el flamante regidor Julio César Flores Borraz logró su objetivo, ser regidor sin esfuerzo, está en la presidencia y se ha convertido en más KIRINISTA que el mismo alcalde, luce, pues, muy orgulloso una su foto en su privado al lado de Jorge Constantino, junto a un maguey, bien grandote. Bueno, creo que es maguey ese donde sacan el pulque y acá lo utilizan para la barbacoa, pues uno de esos ha de haber en el municipio porque muy pomposo don Julio lo tiene al viejo estilo prisita, en donde era muy usual tener la foto del gobernante en turno para rendirle pleitesía todos los días. Asi es que don Julio, fiel a la tradición, hizo lo propio con su actual jefe Jorge. Lo luce, le prende su vela todos los días, le reza, le hace sus encomiendas, se persiga al entrar y al salir.

No hay comentarios:

EN OPINION DE