martes, 31 de octubre de 2006

El PAN Comiteco, Secuestrado por la Familia Gordillo





El Popin ya lo veía venir: los Gordillo quieren imponer a un nuevo Gordillo. huácala. Y ni "huacareando" consiguió que los dueños absolutos del PAN volvieran a imponer a otro de la familia. Triste realidad de un partido que no sólo no tiene militancia en Comitán, sino que, peor aún, lo poco que tiene resulta siempre marginado, echado a un lado.
Aún más, la misma militancia hace "guácala", toma sus chivas y se va, a alimentar sueños en otros lados, ya que en el panismo comiteco las quimeras son sepultadas por la familia Gordillo.
Así, pues, Darinel Gordillo Rodríguez fue nombrado como nuevo presidente del PAN de esta ciudad. Que venga el futuro.
Ya de por sí el PAN es un partido agonizante en Chiapas.
No bastará que desde el Comité Ejecutivo Nacional le inyecten paga, porque ni así les sale las cosas.
Por más lana que Manuel Espino consiguió del gobierno federal no pudo arrebatarle el triunfo al PRD, PT y convergencia, quienes llevaron a la gubernatura a Juan Sabines Guerrero.
Así que, cualquier rato, tendremos este Gordillo Rodríguez emulando a Mario Gordillo y a Belem, con alguna candidatura. Puede buscar, por lo pronto, la candidatura a una regiduría para el 2007 ó el 2008, según determine el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE mejor).
Más le vale que lo haga de esa manera, porque no creo que consiga nada buscando encabezar la planilla, no hay por donde, es una familia aficionada a perder elecciones, pero a ganar paga con ellas.


Represión en el Nombre de Dios, en Oaxaca



Las cosas se pusieron color de hormiga en Oaxaca. Difíciles. La represión llegó, en el nombre de Dios. Las aumentaron, en el nombre de Dios. La protección de los Senadores del PAN y PRI al inepto Ulises Ruiz llegó, en el nombre de Dios.
El problema es que ahora se pueden empeorar las cosas. Imaginémonos a los macheteros de Atenco sumarse a la APPO, y aventarse el tiro respondiéndole a los agentes de la PFP.
Por si fuera poco, ya desde la sierra Tarahumara, Marcos expresó el apoyo de La Otra Campaña y de los zapatistas al movimiento popular de Oaxaca.
Y es que "las calles están tapadas por la policía; en el aire no vuelan los pájaros, sino los aviones del Ejército. El pueblo está cercado y siente que está solo, y decimos aquí, desde la sierra del rarámuri, que no está solo, que lo vamos a apoyar", expresó el Sub, ante centenares de rarámuris que lo recibieron y hablaron con él en este poblado: "Hoy alzamos la voz por Oaxaca. El pueblo tiene un mal gobierno, Ulises Ruiz se llama el malvado en Oaxaca".
También en Chiapas diferentes organizaciones sociales que apoyan el movimiento del pueblo de Oaxaca anunciaron que este martes por la tarde se manifestaron en la Plaza Central de Tuxtla Gutiérrez en contra de la entrada de la Policía Federal Preventiva al centro de la capital oaxaqueña. Serán 12 organizaciones sociales las que manifestaron su rechazo a la ocupación de la policía federal de Oaxaca.

Organizaciones no identificadas realizaron pintas y quema de neumáticos en las oficinas del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, en repudio al envío de fuerzas federales al estado de Oaxaca, donde desde hace cinco meses existen movilizaciones para exigir la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.
Bueno, hasta en el Departamento de Estado de los Estados Unidos expresaron su preocupación por la violencia que se vive ahora en esta entidad sureña.
Pero no es todo, la ONU pidió a las autoridades competentes realizar una investigación "independiente, pronta y eficaz de los hechos con el fin de detener y procesar a los responsables, tanto materiales como intelectuales, para evitar la impunidad". La directora adjunta de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Nancy Robinson, dijo lo anterior e hizo un llamado al gobierno del estado de Oaxaca y a las autoridades municipales para que tomen todas las medidas necesarias para distender la situación que se vive en el estado, así como para procesar a los impulsores de la violencia.
En realidad la bronca es una sola: Fox y Calderón tienen miedo ponerle fin al diferendo, llamado Ulises Ruiz, quien con su sola partida del ejecutivo estatal estaría acabando de tajo con la ingobernabilidad en esa vecina entidad. Felipe Calderón vive el secuestro de su victoria pírrica, y no quiere que los priistas se enojen con él: los quiere contentitos, junto a él, en su toma de posesión como primer mandatario. Ahí está el detalle.
Mientras los reportes de la prensa nacional continúan con sus entregas minuto a minuto, dando cuenta del estado de putrefacción al que está arribando el país, ahora que concluye su mandato el primer presidente de la república no surgido del PRI, sino del PAN.
"En los frentes de alrededor del Zócalo oaxaqueño la tensión continua. Conatos de enfrentamientos se registran por los cuatro polos.
"Las líneas de contención entre ambos bandos, fuerzas federales y el movimiento en resistencia, se ha ampliado. Se azuzan unos a otros. El Zócalo oaxaqueño continúa en poder de la Policía Federal Preventiva.
"Un cinturón popular es el que mantiene una situación de latente peligro. Helicópteros sobrevuelan el Zócalo en intervalos para rastrear, e instruir a las fuerzas del orden, los movimientos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca".

SALUDOS DE PARTE DE UN ADMIRADOR CALIENTE a la señorita Norma, quien trabaja en la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), donde la que manda es la otra señorita, María del Carmen Gálvez Galindo. La primera de estas dos señoritas cumplió años el pasado viernes, y lo festejó en grande, pero no avisó ni convidó. Ah, después le envío en un mensaje de celular quién le envió estos saludos, porque si lo hago por acá se metería en fuertes broncas.

1 comentario:

Anonymous dijo...

Felicidades a Disraeli por su colaboración en esta pagina. Un abrazo desde Comitán de Domínguez

EN OPINION DE