jueves, 12 de octubre de 2006

En SUSPENSO...




EL "PICUDO" EN CHINGA



El Presidente de la Comisión de Energéticos del H. Congreso del Estado de Chiapas, Saraín Osorio Espinosa consideró como positivo y satisfactorio el exhorto realizado por el pleno de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión a fin de instalar una mesa de trabajo que revise de manera integral las tarifas por consumo de energía eléctrica. El también Presidente de la Confederación Independiente de Organizaciones Asociación Civil (CIO-AC) dijo que las distintas fracciones parlamentarias en la Cámara Baja, a propuesta del diputado perredista Moisés Dagdug Lutzow, aprobaron el punto de acuerdo antes señalado tras coincidir que se ha registrado un incremento significativo en el consumo de energía eléctrica. Osorio Espinosa dijo que con ello los legisladores federales, independientemente de su filiación política están mostrando un interés por el pueblo que los eligió en el proceso federal del 2 de julio y por lo tanto consideró como una oportunidad histórica para que los Congresos Locales de los Estados Unidos Mexicanos se sumen a este pedimento al Ejecutivo federal.

En otras palabras le dice "Sí" a la prolongación del período de la LXII Legislatura y de los actuales ayuntamientos a 4 años.



DICHOSOS LOS ALCALDES QUE PUEDEN AUMENTARSE SU SALARIO EN UN 20 POR CIENTO



Yo que ya ando despidiéndome de todo tipo de cargos públicos, y los alcaldes de Tapachula y Teopisca que se aumentan su salario. Así hasta dan ganas de echarse para atrás.

Ya me imagino a un calenturiento en funciones de presidente municipal, con posibilidad de aumentarse su salario no como ocurre con los salarios mínimos, que se da en una taza idéntica a los índices inflacionarios, sino al gusto de los integrantes del cabildo. Ese aumento sería como del 40 por ciento, para juntar paga y comprar un rancho en el primer ejercicio, otro en el segundo año de gobierno, uno más en el tercero, y el último rancho, el cuarto (no hay cuarto malo) a condición de que pase la reforma constitucional que busca empatar las elecciones estatales con las federales.

Cualquiera "autoaumentaría" su sueldo, a fin de meterle más manteca a la comida y beber más trago, fino o corriente, como se le antoje al patrón.

No, de plano, eso es no tener madre. A eso se le llama agandallarse la lana del pueblo. Es robar con charola y con fuero.

Es no tener vergüenza.

No hay comentarios:

EN OPINION DE