sábado, 4 de abril de 2009

Cobarde Edil golpea a Primera Dama en Palacio Municipal







David Tavernier



La Presidenta del DIF de Maravilla Tenejapa, Ernestina Gómez López, demandó ante el Fiscal del Ministerio Público al edil de este municipio, Miguel Gómez Jiménez, por lesiones y violencia intrafamiliar.

Según versión de la titular del DIF, el día jueves 2 de abril acudió a las 10 de la mañana a la Presidencia Municipal para solicitar apoyo de vehículos, utensilios de cocinas comunitarias, desayunos escolares, entre otros, pero fue recibida por el edil Miguel Gómez Jiménez, su amante Mercedes Jiménez Méndez, el Regidor Santiago López Gómez y el Síndico Jiménez Pérez, con maltratos e insultos.

De acuerdo a su declaración que consta en la denuncia, la funcionaria municipal Ernestina Gómez López, solicitó recursos para el DIF de su Municipio, pero le fue negado por el Presidente Municipal alegando que no hay “Techo Financiero”, que no hay recurso para comprar; “rompe esas solicitudes y échalas a la basura”, le exclamó de forma altanera.

También le recalcó que “para los regalos del 10 de Mayo, para los juguetes del 30 de abril, tampoco va haber recursos, para que no recibas solicitudes”

Luego de ver la actitud violenta del “Señor Presidente”, la humilde funcionaria trató de concientizar al energúmeno alcalde sobre la importancia de los recursos en su municipio considerado de alta marginación y de alto riesgo, pero sólo sirvió para despertar más la ira del “servidor público” y exigirle que abandora la Presidencia del DIF de Maravilla Tenejapa.

En tal alegata terció la amante del Presidente, Mercedes Jiménez Méndez, ofendiendo a la Presidenta del DIF, “¡Ya entendiste!, que eres tonta, que eres sonsa o que, no vengas aquí a pedir apoyo, quiero que respetes a mi marido, eres una burra, una maltita, ¡así que lárgate!”

Por lo que la Presidenta del DIF de Maravilla Tenejapa, se levantó y se despidió de mano de los funcionarios presentes, pero al darse la vuelta rumbo a la puerta para salir de la oficina del Presidente, fue jalada del cabello y por la espalda por la amante del edil para ser golpeada en varias partes del cuerpo.

Con lágrimas en los ojos narró que también fue golpeada por el Presidente Municipal, Miguel Gómez Jiménez, para luego estrellarla en repetidas ocasiones contra la pared de la oficina, y vociferarle amenazas y decirle que, a él, la autoridad judicial nada le puede hacer porque goza de inmunidad.

No conforme Gómez Jiménez y su amante con la golpiza que le habían propinado, fue también agredida físicamente por el Regidor Santiago López Gómez y el Síndico Jiménez Pérez.

Para posteriormente pedir “apoyo” al Director de la Policía Municipal, quien acudió con tres elementos más para sacarla literalmente arrastrando desde la oficina de la Presidencia hasta la puerta principal del Palacio Municipal, ante el asombro de la gente presente.

Cabe recalcar que el alcalde Gómez Jiménez, ha sido visto en múltiples ocasiones en compañía de su amante, Mercedes Jiménez Méndez, en la playa Boca del Cielo, Municipio de Tonalá, comiendo mariscos (camarones al mojo de ajo, entre otros platillos), e ingiriendo bebidas embriagantes hasta caer de borracho, pagando con dinero del pueblo, todo facturado.

Acusó la afectada que el edil desde hace tres años la mantiene encerrada contra su voluntad, la golpea y confirmó que sólo se la pasa tomando a diario.

Denunció la funcionaria que el objetivo del hostigamiento permanente del Presidente, Miguel Gómez Jiménez, es poner a su amante al frente del DIF de ese municipio.

Ante tales hechos la agredida funcionaria, de Maravilla Tenejapa, denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, Mesa de Trámites 1, en Las Margaritas, donde se abrió el acta administrativa 000110/INI6/2009.

Por último confirmó que va a dar seguimiento a esta denuncia hasta sus últimas consecuencias. Fsur.

No hay comentarios:

EN OPINION DE