viernes, 24 de abril de 2009

Repudian a Enrique Robles No rindió cuentas de la Feria Comitán 2008





Habitantes de esta ciudad dieron a conocer su inconformidad ante la falta de seriedad y compromiso de Enrique Robles Solís (a) “El Porqui”, quien el año pasado no rindió buenas cuentas como presidente de la Expo Feria Comitán 2008.

Además de no rendir cuentas claras, dijeron, tampoco cumplió con el compromiso contraído de hacer la presentación del libro de la Memoria Expo Feria 2008, donde se habrían de exponer los detalles financieros, culturales, artísticos y de intercambios económicos, realizados en el marco de esas actividades.

Señalaron que ya han transcurrido ocho meses de la Expo Feria 2008, y la ciudadanía sigue esperando la presentación de esas memorias, sobre todo porque debe formar parte de la cultura de la rendición de cuentas y porque se avecina la nueva edición de las nuevas festividades.

“No es posible que a ocho meses no se rinda cuentas al pueblo, y en San Cristóbal, el presidente del Comité de Feria no tardó ni 72 horas para informar de los ingresos y egresos que resultaron de su feria; eso es rendición de cuentas y transparencia, en cambio nuestro Comité parece que decidió jinetear los recursos, o quién sabe qué habrá hecho de ellos; ¿será que si hizo falta lo puso de su bolsa?”, cuestionaron.

Dijeron también que ya el ayuntamiento realizó la erogación correspondiente para la impresión de las memorias de la feria 2008, pero no se ve para cuándo se haga la presentación del libro.

Finalmente dijeron que “serían chingaderas” que el actual presidente vuelva a confiar en personas como “El Porqui”, y ojalá que después de rendir su informe financiero se le haga una auditoría, porque ya no resulta confiable.

No hay comentarios:

EN OPINION DE