martes, 30 de octubre de 2007

Fuego amigo en Las Rosas


Resulta que Guadalupe Hortensia Gamboa Guillén, dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT) fue encarcelada por los propios aliancistas. No por panistas ni priistas, ni mucho menos de los otros partidos políticos.

Fue Amador Rodríguez Lozano, el Coordinador General de Gabinete de Juan Sabines Guerrero, además de representante en el Distrito Federal de la administración sabinista, quien movió los hilos del poder para encarcelarla.

Tiene todo el poder en sus manos. Después de él sólo Juan Sabines Guerrero, el gobernador.

Es el vicegobernador, pues.

Este chilango que está haciéndose rico en Chiapas para ir a invertir allá en el Valle de México, tiene un “ahijado” en Pinola, y en su calidad de “padrino” apoyó la causa de esa persona.

Guadalupe Hortensia Gamboa Guillén no cometió ningún delito de los que le imputaron, es inocente, simplemente es una mujer que lucha por causas sociales, vinculadas a la gente pobre, que, en este caso, sufre de las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.

Pero resulta que Guadalupe Hortensia Gamboa Guillén no se tira de tapete de nadie, y cuando vio que una mujer, presunta líder del Frente Estatal de Mujeres Indígenas y Campesinas (por cierto, no tiene nada de indígena ni de campesina), llegó a Pinola a “agandallarse” cierto liderazgo que no tiene, sencillamente se inconformó, protestó, pataleó.

Y se rebeló.

No hizo nada del otro mundo. Simplemente decidió realizar una reunión de trabajo con mujeres pinoltecas, auténticamente pinoltecas, para demostrar que la supuesta lidereza indígena y campesina no tenía con qué mangonear a nadie. La reunión la realizó el mismo día, a la misma hora pero en lugar distinto al que intentara realizar la “dirigente” de FEMIC.

Eso molestó al ahijado del Coordinador General de Gabinete de Juan Sabines Guerrero y representante en el Distrito Federal de la administración estatal.

El ahijado de Amador Rodríguez Lozano ya le había puesto una lujosa oficina a la pseudolíder, y debía “lucir”. Pero la hicieron deslucir, verse mal.

Si de por sí a la Hortensia Gamboa Guillén no le daban nada, ahora menos. Y en lugar de ofrecerle algo para contentarla, por lo menos respeto y trato digno, el ahijado de Amador Rodríguez le llamó a éste para que reactivar una orden de aprehensión en su contra de la ex mujer de Chemingo Meneses.

Por cierto también al Meneses le tocó. Tuvo que andar a salto de mata varias horas mientras le sacaban un amparo, insisto, por delitos no cometidos, sino por tratarse de luchadores sociales.

El chaparrito huarachudo es tan honrado, que si viera al mismísimo alcalde Ramiro Aguilar Castañeda que se le cae una moneda de diez pesos o un billete de mil, o un cheque al portador por cien mil, se levanta, lo levanta y se lo entrega.

En realidad los aliancistas creían que la “ex” de Chemingo (y quizá este mismo) estaban haciendo contracampaña. Nada que ver.

Hasta la presidenta estatal del PT, Sonia Catalina Álvarez, ahora diputada local plurinominal (gana lo mismo que los que hacen campaña y sudan la gota gorda), le habló a la Hortensia Gamboa.

“Bájale de ovarios”, le dijo.

O si no se iría al bote. Así, con tanto cariño, la Gamboa sencillamente se molestó más. El diálogo se rompió en ese mismo instante, porque eso no es dialogar, sino amenazar.

Así que, mínimo, la ahora diputada local y aún dirigente estatal petista, es autora intelectual de la canallada que le hicieron a Guadalupe Hortensia Gamboa Guillén.

Esto se llama “fuego amigo petista”.

Así es de sucia la política, aunque usted no lo crea. La dirigente estatal petista encarcela a la dirigente municipal petista. Claro, con la intervención de las instituciones democráticas que nos hemos dado en el país y en el estado, en cuya cúspide está Amador Rodríguez Lozano, cuyo “ahijado” le pidió un favor y se lo concedió.

Nota aclaratoria de la ETI


El Director de la ETI 5 mandó una nota aclaratoria, que de aclaratoria no tiene nada, es más bien la búsqueda de camorra, protagonismo y ganas de aparecer en los medios.

Ya el otro día tuvo la oportunidad de salir en nota de 8, cuando a pesar de que los padres de familia le dijeron que no, que por favor no, él de todos modos logró que su candidato, Víctor Hugo Ruiz Guillén, del PRI, tomara los micrófonos en reunión que supuestamente estaba programada para tratar asuntos relacionados con la educación del alumnado, no con política electoral. Ambos terminaron siendo abucheados, pero el señor director logró su objetivo.

Ahora dice que yo dije: "Espero que el Director de la Escuela Secundaria Técnica Número 5, José Mariano García Román, no quiera una su calentadita como llevó el del CBTIS 108".

Corrección: dice calentada, no calentadita, cuando les decía Pónganse abusados en la ETI 5. Y sí, el director del CBTIS llevó no una, sino varias calentadas, porque mi columna le prodigó varios espacios a sus actitudes despóticas y dictatoriales, hacia donde parece encaminarse también el de la ETI 5.

Mi columna, señor, se llama En Caliente, en la página 23 del Fronterizo del Sur publicamos calenturas, doy calentadas. ¿No sabe usted leer entre líneas? Quizá sí, pero se hace guaje, quiere aparecer de nuevo, es megalómano, sueña estar en boca de todos. Y está buscando aparecer aquí, En Caliente, porque sin duda quiere aparecer cualquier día como candidato. Usted es un protagónico. Y quiere publicidad gratis. No abordo hoy el tema que motivó aquel comentario, lo haré tan pronto tenga tiempo. Le daré gusto, pues. Pero si mis palabras constituyen para usted una "velada amenaza", tómelas como tales: amenazo tenerlo bajo la mirada caliente de mi columna, de mi pluma. Cualquier otra interpretación que usted le dé, es asunto suyo y proceda como considere pertinente. Por lo pronto ya consiguió lo que quería: figurar, aparecer en mi periódico y quizá en otros. Felicidades.

1 comentario:

Anonymous dijo...

Me da gusto que se aclaren las cosas, pero se que a mi y a la mayoria de personas les gustaria saber quien es el ahijado de ese tipo por que no lo dicen, hay que saber para que la gente se ande con cuidado no cree... gracias por sus reportajes, otra cosa su reportero se deberia de poner mas abusado en las rosas por que pasan cosas y ni si quiera salen en el periodico...

EN OPINION DE