martes, 13 de marzo de 2007

¡Fuera Capucha! ¡Destapan en Comitán a Ricardo Ibarra Gómez!

ADIÓS A LAS CALENTURAS, JESUS ESQUINCA MEZA

Adiós a las campañas de salud visual del Presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Profr. Jesús Esquinca Meza, no sé a donde se irán los frutos de aquella Tercera Campaña de Salud Visual realizada en las instalaciones del instituto político, ubicadas en Calle Central Poniente "Lic. Benito Juárez Numero 27, de esta ciudad.

En el recuerdo quedarán los optometristas con experiencia y preparación profesional en la materia que hicieron ese trabajo profesional para personas de escasos recursos económicos.

Ni por más que los costos fueron los más bajos para el beneficio de todos los habitantes de Comitán y de la región fronteriza.

En pura inversión quedó la exposición de conferencias en las que participaron profesionistas de otras entidades del país.

A no ser que el compa Jesús Esquinca Meza sume todo este trabajo político a favor de Ricardo Ibarra Gómez, quien finalmente, será, según me dijo un pajarito, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Comitán.

¡Y RAMON GREENE ALBORES?

Y ¿qué pasará con Ramón Greene Albores y sus pozos petroleros, no, perdón, sus pozos profundos de donde extraía agua para los comitecos y también para las comitecas?

Ignoro dónde quedará, políticamente hablando, la inversión en materia de estudios geohidrológicos que el COAPAM vino realizando cada que su titular veía algún charquito (a veces eran de orines de chucho).

Ramón Greene le ha invertido mucho en procesos de capacitación a empleados del organismo operador del agua, pensando siempre en que ofrezcan el mejor servicio.

Buscó en los empleados su crecimiento de una actitud mental positiva y de esa forma, transformar la idea que se tiene de dicha empresa, para que ofertaran a los usuarios buen trato, buena vibra.

Bueno, pero políticamente, ¿dejará alguna renta?

¿Será ese trabajo valioso capitalizado en el proyecto de Ricardo Ibarra Gómez o se irá a algún otro proyecto?

YA NO HABRÁ MÁS FOTOS DE CARITA, SERGIO FIGUEROA

Aquella vez que lo vi y le dije "candidato" a Sergio Figueroa, Director de Planeaciòn del Ayuntamiento de Comitán, lo recuerda el lector de En Caliente, el señor ofreció una sonrisa de oreja a oreja. Bueno, casi se las comía del puro gusto.

Pero cuando le dije que no era el candidato de En Caliente, válgame Dios, se puso a rugir de bravo. Grr, grr, grrrr, parecía decir con sus poros y de su mirada salían
emisiones flamígeras, poniendo más caliente al autor de esta columna.

No sé cómo habrá puesto su cara cuando le dijeron que “siempre no”, que disculpe, que otra vez será, que etc.

Y tampoco sé a dónde se irán los recursos que pensaba invertir en la campaña y qué hará con el apoyo que le había prometido un Subsecretario de Seplafin.

¿Y LA CANDIDATURA DE FERNANDO FLORES GARCIA?

¿El Fernando de la Paty Díaz que? ¿Se quedalá milando como chinito? ¿O la seguirá buscando todavía? ¡Por dónde!

Cierto, Fernando ya fue Secretario Particular, Secretario Técnico, Director de Planeación, Director de Turismo Municipal,de hecho sólo le falta ser presidente. Conoce de economía política, de filosofía, de Max Weber, ha leído mil veces a Carlos Marx con El Capital, a Fredric Engels, a Adam Smit, Pierre-Joseph Produdhon, Josia Warren, Hohn Maydard Keynes y Disraelí E. Angel Cifuentes (jajajaja).

OTROS QUE NI AL CASO

De Alejandro Sánchez Crocker sigo sin saber nada, pero absolutamente nada. Quizá sólo soñé que mencionaron su nombre. Ahí no hay bronca porque no hay trabajo, ningún capital político. Soy más popular yo jijiji y puedo ganarle una interna en cualquier partido, aunque claro que lo aplastaría definitivamente en el Partido Democrático de En Caliente.

A otro que igualmente haría pedazos es al cae gordo del ex diputado amordazador, o sea, Víctor Hugo Ruiz Guillén. Ni por dónde. Ni con qué. Ni nada. Así que, ni al caso gastar papel y tinta con él.

Es el rival más débil. Y, por ello, a él sólo hay que decirle “Adiós”.

No hay comentarios:

EN OPINION DE