martes, 13 de marzo de 2007

Más de mujeres acosadas y "acusadoras"


Eso de que a cada hombre le toca 7 mujeres y un homosexual pudiera no ser tan cierto en cuanto a mujeres, pero no sé en cuanto a homosexuales. Sería cuestión de checar las estadísticas.

Coincidencia o no pero en el Congreso del Estado, cuando el perredista Rafael Guillén Domínguez era el Presidente de la Junta de Coordinación Política, pudimos registrar exactamente esa contabilidad: habían 7 mujeres en apoyo al área de esa presidencia, y un buen amigo cuyos gustos respeto, pero nada más jijiji, en serio.

Pero, ya en la vida real, esa relación no puede ser exacta, porque las estadísticas nos dicen que por cada 105 mujeres existen 100 hombres, es decir más de la mitad de la población son mujeres, pero entonces no es 7 a 1, evidentemente.

Una de las posibles razones por las cuales hay más mujeres que varones (y de éstos muchos tienen la manita caída, lamentablemente) es que en la actualidad las mujeres viven en promedio 5 años más que los hombres. La esperanza de vida para la población femenina es de 78.4 años por 73.5 años para la masculina.

Y en este caso bien pudiera ser la cultura del machismo un factor para que ese índice en contra del varón siga persistiendo, pero mejor no me meto en honduras.

La participación económica masculina, a pesar de todo, sigue siendo notablemente mayor 78.7%.

Aunque eso, en realidad, es un decir, porque las señoras son especialistas en inventarse quehacer, y al menos el que hacen en el hogar no tiene fin, lo hacen los 365 días del año, todos los años de su vida.

Además, resulta que el hecho de que la mujer poco a poco esté conquistando espacios laborales junto al varón le está sirviendo para tres cosas: para conseguir marido, para conseguir querido, y para que la acosen y los cabrones jefes traten de abusar de ellas.

Y, en serio, apenas pasó el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de noviembre, y ya comenzaron los pelafustanes a hacer de las suyas, al menos allá en Las Rosas.

Se trata de otro regidor pinolteco, a quien un grupo de mujeres "anónimas" denunciaron a través de un correo.

Este columnero acepta el riesgo que implica publicar una denuncia tan grave como la relatada líneas abajo, por una razón muy sencilla: ellas merecen que alguien se ponga de su lado para que se oiga su voz y salga su denuncia.

Si eso implica tener que enfrentar una demanda por difamación o calumnia corro el riesgo, pero no se vale que un señor, sólo porque dispone de un poquitito de poder, quiera hacer de las suyas.

Si tan bueno es para las conquistas que le entre por el lado amable, no a través del acoso y basándose en su condición de superior jerárquico.

Por cualquier duda mantendré el correo enviado, y las autoridades podrán checar el contenido publicado acá, En Caliente, y lo que me hicieron llegar las mujeres afectadas.

Entre ambos textos sólo hay correcciones de ortografía y algo de redacción, nada más, por una simple atención al auditorio.

Ellas se firman muy sugestivamente: "Atte: las que no somos nalga fácil".

CORREO ENVIADO A "EN CALIENTE"

"La policía municipal de las rosas es dirigida supuestamente por un hombre honesto y de buenos principios, pero la verdad es más corrupto que el mismo Ramiro Aguilar Castañeda, por eso pedimos a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y que averigüen a fondo "sus" anomalías porque muchas personas han sido corridas de sus empleos, ya que el susodicho sólo favorece a los que cumplen sus gustos "pecaminosos", sus calenturientas calenturas, lo cual se ve muy claro, ya que despidió a madres solteras que necesitaban el empleo, ellas hacían bien sus labores, pero como no
cumplieron sus caprichos del regidor las despidieron y sólo siguen
favoreciendo a quien, según él, hace bien su trabajo, pero las cosas no son
como las pintan, ya que por los trabajos que da, quiere a cambio un rato de placer.

"Es que no todas somos presa fácil para conservar el trabajo. Hay un ejemplo. En la policía que está bien claro que según él es su policía ejemplar y a la
que favorece en todo, la vemos que sólo es un adorno para la presidencia, ya
que no vemos que sirva para algo, bueno, sólo para servir al susodicho regidor
y estar sentada y paseando con el regidor Efraín Robles.
Por eso es uno más que se suma a la cuenta de los calenturientos de Pinola y
se ve mal ya que los supuestos amantes tienen sus cónyuges".

"Atte: las que no somos nalga fácil y el pueblo lo dirá (nos dirigimos con un correo que no es de nosotras porque nos pueden chingar)".

POSDATA I: En la agenda de En Caliente aparece otro regidor pinolteco, quien le agarró la calentura y comenzó a hacer desfiguros el pasado domingo. Los datos de sus calenturas vienen en camino. Y que se aviente también con una su demanda penal contra el caliente. No hay tos.

POSDATA II: También en la agenda caliente apareció ya otro padrecito, pero este de Teopisca, quien anda haciendo chingaderas que merecen la atención de esta columna golpeadora de "curitas".

POSDATA III: Sigo tras las pistas de unos aserraderos en Teopisca, en Ocosingo y otra de Las Margaritas. Porque aparte de que hay depredación de los bosques de forma impune, se dio un problema de pago al seguro social que cierta empresa de cierto político coleto nunca quiso realizar, violentando la ley. Ofreceremos montos, pelos y señales.

No hay comentarios:

EN OPINION DE