viernes, 23 de marzo de 2007

LA INSEGURIDAD EN OCOSINGO, PROVOCADA DESDE PALACIO MUNICIPAL



Ocosingo sigue siendo una bella ciudad, pero cada vez más insegura.

En la Dirección de Seguridad Pública están sucediendo cosas muy raras, mejor dicho, indebidas.

Por ejemplo, están cargando combustible a unidades ya dadas de baja o "tiradas" desde hace más de seis meses; obviamente ese combustible llega a parar a otra unidades.

También sucede que las unidades las conducen policías que están aprendiendo a manejar, con lógicas consecuencias: han chocado más de tres patrullas en menos de tres meses.

Una más: nadie tiene resguardo de las unidades, así: nadie.

Lo increíble de este hecho es que el Director de la Policía ni se entera qué sucede en su ámbito, pero tampoco tiene necesidad de hacerlo, total, es el recomendado del Fiscal de la Zona Selva, el abogado Walter Culebro y la señora Dora Luz Solórzano Arcia, que es la encargada del abastecimiento.

Ella es tía del diputado federal Elmar Díaz Solórzano, por lo que al parecer se sienten intocables pues si les mencionan que los van a destituir, luego amenazan con sus influencias.

Todo esto influye para que en Ocosingo el hampa haga lo que se le venga en gana, con la mayor impunidad.

Para la gente que habita en ese municipio, particularmente en la cabecera, es preocupante el nivel de inseguridad en ese lugar.

Pobres, ya ni que fuera Ciudad Neza o Tepito.

Por miedo a represalias quienes se comunicaron al diario se identificaron plenamente, y guardo los audios correspondientes, pero no revelaremos fuentes, ni ante autoridad judicial.

Lo que quieran con el Caliente, o séase: yo.

No hay comentarios:

EN OPINION DE