viernes, 9 de marzo de 2007

LOBATO, DEPREDADOR DEL PUEBLO Y DE LOS BOSQUES



Hace algunos días hablamos profusamente de los depredadores del pueblo, o sea: los políticos, quienes no producen riqueza alguna, pero se comen la del pueblo. El alcalde de San Cristóbal de las Casas es uno de ellos, pero no sólo. También lo es de los bosques.
Sergio Lobato García va para una diputación, sin duda alguna que la seguirá peleando. Su pretensión era utilizar a la presidencia como mero trampolín para alcanzar una secretaría de estado, y de ahí pegar el vuelo hasta llegar quizá a alguna diputación federal, pero Sabines no le vio madera para llegar tan lejos, y lo dejó donde estaba.
De hecho gastó mucha paga el alcalde de SCLC para su autopromoción para distintas secretarías de estado, en diarios estatales. Todo resultó infructuoso. No hubo de piña. Lejos quedó la Secretaría de Gobierno, la del campo, todas.
El señor soñaba con la de Desarrollo Rural, hoy del Campo, porque es un talamontes, depredador de nuestros bosques, inclusive asesino de los llamados "humedales" de San Cristóbal de las Casas, los cuales, dice Dámaso Villanueva Ramírez, no se dan en cualquier parte del mundo. El problema es que muy pronto pueden quedarse sin ellos, por los depredadores de los bosques, estando Sergio Lobato en primera línea.
Por cierto En Caliente quiere darse una vuelta para ir a conocer un una especie de pez que sólo se conoce en Valle de Jovel, pero para no meter las cuatro mejor hacemos primero el estudio del asunto. Pero la situación es esta: esa especie puede extinguirse para siempre en los próximos meses.
Otra vez los responsables serán los depredadores de los bosques, Lobato en primera fila. Ya abundaremos en el tema, muy probablemente la próxima semana.

No hay comentarios:

EN OPINION DE