viernes, 16 de noviembre de 2007

Junta de Ríos de Chicomuselo, convertida en FOCO DE INFECCIÓN





Junta de Ríos de Chicomuselo, convertida en FOCO DE INFECCIÓN

Chicomuselo, Chis.- La Junta de los ríos Tachinulá y Yayagüita, ALLÁ en el municipio de Chicomuselo, dejó de ser un atractivo turístico; ahora se ha convertido en un foco de infección.

EL ALCALDE Romeo Morales Meza decidió descargar ahí las aguas negras de toda la cabecera municipal, ocasionando de esa manera un profunfo daño ecológico, en perjuicio de la entidad, del país y del mundo.

Ahora ya ni la propia población de la cabecera municipal acude A LA JUNTA para bañarse, porque no sólo salen más sucios del río, sino inclusive con enfermedades en la piel.

Hasta antes del Huracán Stan, el alcalde de ese lugar cuidaba que la "Junta" no recibiera las aguas del drenaje, esto para conservar uno de los pocos atractivos turístocos del lugar, pero sí descargaba las contaminadas aguas al Río Grande, sólo pocos kilómetros abajo del entonces paradisiaco lugar.

Es decir, de todos modos el río que alimenta a la Presa de La Angostura estaba sufriendo los embates de una política municipal AMBIENTALISTA cuyas consecuencias serán impredecibles.

Inclusive las personas de ambos sexos de Chicomuselo acudian a la vera del río para pescar con el anzuelo, con la tarraya y hasta con unas botellas con masa de tortilla, con miras a llevar alimentos a su casa para la alimentación de familia.

Ahora los peces que encuentran algunos incautos pescadores salen con gusanos y ya no son consumibles para el ser humano, so pena de correr el riesgo de enfermarse, aunque eso mismo será aplicable a toda la produccion pesquera de la Angostura, la cual llega a los principales mercados de la entidad y de la misma capital chiapaneca.

No hay comentarios:

EN OPINION DE