miércoles, 21 de noviembre de 2007

Siguen violándole sus derechos al niño Leonardo


Ahora resulta que el niño de 9 años, acusado de promover el consumo de enervantes y acoso sexual por su propia maestra, también tiene encima la acusacion de violador. Válgame Dios.

Se pasan, de plano se pasan los maestros de la escuela del barrio Primero de Mayo, "Prof. Víctor Manuel Aranda León", de Comitán. Esas cuatas y cuates deberian medir sus palabras y, sobre todo, respetar al menor.

Quieren convertirlo en monstruo, en lugar de prepararlo para que cuando sea mayor este convertido en un ciudadano ejemplar. Imposible construir ciudadanía de ese modo.

No sé si saben estos educadores que le están haciendo mucho daño al alumno, a su alumno, a su peque.

Pero en cuestión de formación cívica le están dando las peores enseñanzas al menor.

Si a las maestras Tania Isabel Cruz López, María Dolores Ruiz Guillén y Gertrudis Arzat les resulta imposible respetar o promover el respeto a un alumno, a sus garantías individuales, como ya lo han demostrado, por lo menos que se respetaran a si mismas.

Y esto aplica al supervisor de grupo tambien, César García Silva, porque ellas y él firmaron una minuta de acuerdos donde quedó asentado que la maestra del pequeno, Tania Isabel Cruz López, pediria una disculpa pública al menor y a la madre de éste, Francisca Alejandra García Figueroa, por sus infundadas acusaciones contra aquél, pues lo acusó, sin fundamento, de promover el consumo de estupefacientes y de acoso sexual, a sus 9 años. De verdad, 9 años tiene el chiquitío.

Como la educadora no pudo demostrar la veracidad de sus acusaciones y, ademas, esas afirmaciones provocaron un gran escándalo, en una reunión de "avenencia" (en realidad fue de acoso contra la madre y el menor) se acordó que la maestra Tania ofrecería una disculpa pública.

El acta de acuerdo fue firmada por todo el mundo pero nadie se percató que la maestra acusadora no ofrecio tales disculpas en la reunión con padres de familia que se programó con ese fin, no creo que se haya olvidado, porque para eso fue la asamblea, precisamente. Simplemente no quiso hacerlo.

La madre de Leonardo estuvo presente para escuchar la disculpa pública, a eso fue, a oírla, pero en lugar de ello le echaron más leña al fuego, le dijeron a la madre que ha estado difamando a la institución a través del diario El Fronterizo del Sur y, como agregado, que el menor es violador.

No basta expulsaron a Leonardo de su salón de clases, sino que le pusieron ya sobre sus hombros tres sambenitos: acosador, promotor de consumo de drogas y, ahora, violador.

A ver si no dentro de unas semanas el pequeño Leo es ya un ratero consumado.

Se la traen contra él, sin duda alguna.

Gracias Profesor Marco Tulio.

El Profesor Marco Tulio es muy solidario con los cuates. Tenía yo una bronca financiera y me ayudó a salir de ella.

Y ahora que fui a pagarle y a darle las gracias me recibió con un monton de regalos, por lo que, aunque pagué, ahora me siento con una deuda mayor a la anterior.

Fueron un total de 14 regalos que para presumir llevo en mi carro, pero tambien los llevo para leerlos. Son catorce libros, los títulos son los siguientes:

Chistes de Quevedo, Cuentos de salón, Poesias y chistes, La risa remedio infalibre, Dichos y refranes, Gloria, Adivinanzas picarescas, Picardía mexicana,Verdaderos cuentos para adulto, Cuentos de salón 2, Verdaderos cuentos para adulto No.5.

Ah, pero, por lo visto, mi cuenta seguirá creciendo con el distinguido periodista, pues me dijo que muy pronto yo pase por otra mi ración de libros, los cuales deberé compartir, dijo, con mi retoño Eduardo Ángel Cruz, el columnista más joven del Fronterizo del Sur y de Comitán y quizá del país.

Mil gracias profesor Marco Tulio. Qué digo mil, un millón.

Por cierto, ¿qué opinará el profesor Marco Tulio del asunto de Leonardo?

¿Apoyará que una maestra "ventanee" a su alumno ante la sociedad en un periódico de circulación local, acusándolo de promotor de consumo de drogas y "tocalón" de glúteos?

¿Apoyará que luego, ante la ira de la madre del menor y el escándalo público, a quien expulsen sea al niño de su propio salón?

¿No se merecía la expulsión la profesora de lengua floja?

¿Y apoyará que la directora, el supervisor y la jefa de sector hagan complot para hacer realidad esa expulsión, justificándolo con un acta de "acuerdos" impuestos?

No hay comentarios:

EN OPINION DE