jueves, 29 de noviembre de 2007

No robarás, dice Doña María Elena Brindis, tampoco te harás cómplice de quienes roban, digo yo




En Chiapas hay una especie que se llama Asociación Estatal de Padres de Familia, que pertenece a la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, A.C., donde “opera” la señora María Elena Brindis Rodríguez.

Según me estoy enterando su actuación no se apega a los principios éticos que un día soñó el árbol de moras, que sigue sin dar moral.

¿De qué estamos hablando?

De posibles complicidades de la señora Elena Brindis Rodríguez, o de protección de gente que tampoco sabe actuar conforme a la norma y a los principios éticos más elementales.

Es más, ya no digamos principios éticos, aunque no tuvieran ética, pero que le tuvieran temor a Dios o al infierno, y que por miedo obedecieran uno de los diez mandamientos de Dios que dice: no robarás.

¿Posibles complicidades o protección con la chamarra de la impunidad?

Sí, yea, de complicidades con la Directora del Jardín de Niños y Niñas “República del Brasil”, de Comitán, la profesora Virginia Alfaro Ríos.

Resulta que esta profesora parecer haber cometido pequeños errores relacionados con la administración de los recursos de los padres de familia, tales como no registrar los ingresos entrados por diversos conceptos ni documentar lo gastado.

Malo lo uno, pero mucho peor lo otro.

Pero, además de no tener el cuidado de pedir facturas por el dinero que se supone que gastó, la señora se negó a mancomunar una cuenta bancaria que deben manejar tanto el Comité de Madres y Padres de Familia como la Dirección de la Escuela.

De hecho es dinero de los padres de familia, no de la directora ni de la dirección ni de los maestros ni de la SEP ni de nadie más.

Si la cultura, usos y costumbres es que se mancomune la cuenta es para que el Comité de Madres y Padres de Familia no se tomen libertades de gastar ese dinero en asuntos personales.

Pero tampoco tiene lógica que el dinero de las madres y los padres de familia lo gaste la directora, nada que ver, eso entra en lo ilegal, bueno, si usted quiere en lo ilógico, porque ni modo que mi dinero lo venga a manejar mi vecina, a menos, claro, que la vecina tenga habilidades para calmarme mis calenturas, las mías del En Caliente, por supuesto, las cuales no tan fácilmente se calman, y si se calman luego vuelven a resurgir de entre sus cenizas, como el ave fénix.

El dinero de las madres lo deben administrar las madres, punto, no la directora.

Pues bien, se hizo público que la señorita Directora del Jardín de Niños y Niñas “República del Brasil”, de Comitán, la profesora Virginia Alfaro Ríos, NO QUISO MANCOMUNAR LA CUENTA BANCARIA.

Pero se negó a hacerlo, no precisamente para que lo manejaran la tesorera y la presidenta del Comité. No señor. Nooooooooo, para nada, sino para manejarlo ella misma.

No estuviera tan mal esto, pero que rindiera cuentas claras, tal y como se lo piden varias madres de familia, que padres parece que no, pues por ahí vi a un padre de familia que hasta se molestó que le dijeran sus “cositas” a la Directora de la Institución. Ah qué padre tan coyón, tan cobarde y tan barbero.

Y eso es lo único que piden, pues, las madres de familia, que, valientes, están exigiendo ahora que se investigue bien cada peso gastado.

Pues, bien, resulta que para que su petición tuviera mayor éxito, la que fungía como tesorera de este jardín de niños, la señora Yesenia Cano Argüello, tuvo la infeliz idea de acudir ante la flamante Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, María Elena Brindis Rodríguez.

Al principio las recibió y atendió de lo lindo.

Y cuando le mostraron las evidencias inclusive dijo: “está robando”, refiriéndose a la directora del jardín República del Brasil.

Y es que la documentación que le enseñaron contiene graves irregularidades, entre ellas el no contar con ninguna factura, sino sólo con notas de remisión, muchas de las cuales fueron llenadas del puño y letra de la profesora Virginia Alfaro Ríos, según lo dieron a conocer en el pleno de la asamblea de madres y padres de familia.

Pero, ¿qué cosa habrá pasado que a los pocos días o semanas la señora María Elena Brindis Rodríguez cambió de parecer?

Ahora no sólo NO está del lado del Comité de Padres de Familia que acudió a pedirle su apoyo, y NO sólo está del lado de quien presumiblemente cometió irregularidades en el manejo de los recursos de una asociación de padres de familia a la que debe apoyar, SINO QUE ESTÁ FRANCAMENTE EN CONTRA DE ESE COMITÉ DE MADRES Y PADRES, y de la señora Yesenia Cano Argüello, a la que ahora la profesora Virginia Alfaro Ríos persigue judicialmente, es decir, con denuncias ante el Ministerio Público, cuando quien merece una investigación a fondo es precisamente la propia directora.

Hay que insistir en la pregunta: ¿Qué cosa habrá pasado que a los pocos días o semanas de haber pronunciado las palabras “está robando”, refiriéndose a la directora, de pronto la señora María Elena Brindis Rodríguez cambió de parecer?

¿Por qué? ¿Cómo pasó de la denuncia a la complacencia? En serio mi inteligencia no da para entender esto. ¿Será porque soy muy mal pensado o porque mi coeficiente intelectual es de 60 puntos?

Y no estoy pensando mal, pero supe que el señor Raquel Gómez Sánchez, desde hace cierto tiempo viene atravesando por una situación financiera de poca solvencia. ¿Le echaría la mano su mujer, es decir, la profesora Virginia Alfaro Ríos? ¿Tomaría sólo dinero de su quincena o también de “otras partes”?

Al saber.

Pero sigo preguntándome: ¿Qué cosa habrá pasado que a los pocos días o semanas de haber pronunciado las palabras “está robando”, refiriéndose a la directora, de pronto la señora María Elena Brindis Rodríguez cambió de parecer?

Que alguien me expliqueeeeeee.

A ver si me lo explica la Jefa de Sector María de Lourdes Gómez G, quien dice, jura y perjura que la directora no roba ni dos pesos, ni medio centavo. Y yo se lo creo, pues qué, de nada sirve que yo dude de nadie ni tengo por qué hacerlo, yo soy blanco y puro, aunque chaparrito y de la sierra, como dice el Paco Ruiz Vera. Pero que la galanota de la María de Lourdes Gómez G intente explicarme ¿qué cosa habrá pasado con la María Elena Brindis Rodríguez que a los pocos días o semanas de haber pronunciado las palabras “está robando”, refiriéndose a la directora, de pronto la señora María Elena Brindis Rodríguez cambió de parecer?

Ah, sí, seguro ella misma hizo la investigación y la declaró: "inocente".

Pero mejor que ella me lo explique. Lo pido de favor.

Ah, siempre se me olvida dar mi núm de cel: 9631026155 que luego el Ismael Brito usa para mentarme la madre, pero lo que es mi correo sigue siendo el mismo: encaliente@gmail.com o disraeliangel@gmail.com. Ahí recibo todo, bueno o malo. Bye



No hay comentarios:

EN OPINION DE