jueves, 15 de noviembre de 2007

Mis broncas con los Directores de Escuelas

Por diversas razones durante un tiempo En Caliente se la agarró contra algunos funcionarios educativos, bueno, directores de escuela.

En muchas ocasiones, escribir denuncias contra profesores da flato, porque son colegas, pero ni modo. También ando en este oficio y no hay de otra: hay que estar del lado del pueblo, no de los funcionarios.

Así ocurrió con el asunto del Director del CBTIS, también con la maestra que acusó a su propio alumno de 9 años de ser "promotor del consumo de estupefacientes", sigue ocurriendo con el Director de la ETI 5, pues es asunto que no concluye, y más recientemente con el Director de un Jardín de Niños, de allá de Lázaro Cárdenas (Chicomuselo), aunque en este último caso no fue con una "calentada", ya que no la necesita, pues al parecer, según decires, pues, el tipo anda "hirviendo" y quienes la pagan son sus "chachas". En el caso, pues, del directivo de Lázaro Cárdenas fue con un asunto sexual y se ha venido ventilando con notas, no con "calientes".

SOBRE AQUEL ASUNTO DEL CBTIS

Ahora bien, en cuanto al CBTIS, ya casi no hay nada que comentar, porque el Óscar Salvador Gómez reflexionó y al fin entró en razón, muy a pesar de sí mismo, pero el milagro ocurrió.

Nuestros amables lectores mandan preguntar de este y otros temas, y en la página (www.en-caliente.com) dejan sus comentarios.

Vale transcribir el último vinculado al Oscarín, del CBTIS 108:

"Qué bueno que Salvador, Guillermo, Julio y otros, reconsideraron el uso de la mezclilla.

"No puedo imaginarme dentro de 4 años, a un balconero o alguien afín, trabajando y vestido con un pantalón de 50% lana y 50% algodón (tela filtex).

"Qué bueno que recordaron que son SERVIDORES PÚBLICOS, que los alumnos son el motivo de la relación laboral entre la SEP y ellos, por lo tanto, a lo único que se deben es a los alumnos.

"Qué bueno que lo entendieron, ahora ya tienen de su lado a algunos padres de familia para que los apoyen cuando hagan sus paros, juntas sindicales, huelgas y cooperaciones de a padre Naty.

"Ojalá tengan presente siempre que está prohibido pedir/exigir cooperaciones (Eso sale en la tele), o trabajo no renumerado (eso está en la constitución). El Cbtis depende de la SEP, "ahi ta" en los sellos, recibos y papelería que maneja la escuela. También la ETI.

"Ojalá haya padres de familia que les hagan ver que están contratados para TRABAJAR y no para suspender clases. Que sus conquistas sindicales y laborales, las logren primero con la EFICACIA (alumnos en concursos, con primeros lugares a nivel nacional, egresados trabajando en el área y egresados con estudios superiores) y después con el DIALOGO.
"Ahora que si reinciden con la mezclilla y otras SURIPANTECES, con gusto les recordaré (para que otros con justificada razón se las recuerden) cómo iban vestidos, en qué estado llegaban, quiénes ocupaban un puesto laboral y que se contradice ahora, con sus imposiciones.

"Lo que les tengo guardado, es del dominio de quienes estuvimos en trabajando/estudiando/visitando en aquellos años, así que no es secreto, chingo de testigos. Tal vez algunos lectores y amigos míos tengan hasta fotos de eso. Pregunte y a lo mejor hasta me dice de algo que yo no sabía.

Un saludo".

EN CUANTO A LA ETI 5

Apenas ayer estuvo de manteles largos, de pachanga, desde lejos se oía el gran bullicio. Pero el conflicto con los padres de familia del turno vespertino no ha concluido, al menos no se han comunicado conmigo, como quedaron de hacerlo, y por lo tanto la mata seguirá dando, pues hay todavía mucho audio con denuncias sin trabajar, sin publicar.

Aquí hay dos asuntos: el desacuerdo porque a los del turno matutino les construyen las obras de infraestructura que no son secundarias o pueden esperar, mientras que lo urgente y prioritario para los del turno vespertino nada de nada. Ese es uno.

El otro es lo de la credencial con fotografía que si no la llevan en pecho los alumnos pierden tres clases. Lo último que ocurrió fue que un estudiante se le olvidó (uno más) y lo dejaron "varado", hasta que llegó la mamá con la credencial. Lo bueno es que consiguió hacer una llamada telefónica, que si la madre no hubiera tenido teléfono, pues se quedaba sin clases quizá todo el día. Al pobre chamaco lo tuvieron en un espacio que tiene cerca metálica para que no pase a su salón de clases y otra cerca metálica para que tampoco salga de la institución, Increíble, pero cierto.

En este caso, pues, aún no llega la cordura, sigue el directivo montado en su macho, apoyándose del Comité de Padres y Madres de Familia (el orden de los factores no altera el producto) para hacer su santa voluntad de impedir que los jovencitos, hombres y mujeres, entren al aula a aprender los conocimientos que ahí imparten, todo por no llevar la credencial en pecho.

EN CUANTO AL NIÑO "ACUSADO DE NARCO"

Se cometió la injusticia de sacarlo de su salón de clases. Se pusieron de acuerdo maestra, directora, supervisor y Jefa de Sector, le impusieron a la madre y al niño que la mejor salida era expulsarlo de su salón y lo hicieron. Y la maestra no pagó por el delito de difamación y calumnia, ni la directora y los demás, quienes fueron sus cómplices. Y de una supuesta disculpa pública aún no sé nada.

EN CUANTO AL DIRECTOR DEL JARDIN CALENTURIENTO

Parece que no hay empacho de reconocer que ha habido relaciones sexuales con las "chachas", pero que no se ha tratado de violación, ni de "estupro" porque la relación sexual fue con una chica mayor de edad, y el directivo me echó un gran verbo en el sentido de que todo es "un compló", que porque apoyó a un candidato opositor, el del PRD, y que se trata de un asunto meramente político. Ah, pero, además, me dice que muy pronto hará declaraciones importantes, para poner al descubierto "el compló", y que yo no me apure, que comprende bien que mi trabajo es denunciar, etc.

En fin, ya se irán desahogando los temas.

Y yo seguiré pendiente de todo.

No hay comentarios:

EN OPINION DE