miércoles, 23 de agosto de 2006

Comandante Francisco Javier Ruiz Vera, Precandidato a diputado por el VI Distrito

Este mi candidato a la Presidencia Municipal de Comitán chupó faros. No aceptó mi destape. Mandó a su hermano a agradecer la candidatura ofrecida por En Caliente a la presidencia municipal, pero puntualizando que no.

Eso me pasa por ofrecido, por andar regalando las candidaturas, como si fueran mías, como si En Caliente fuera quien mangoneara a los partidos.

Pero como soy terco como una mula (mejor: macho) entonces le ofreceré la candidatura a la Diputación Local por el VI Distrito, con cabecera en Comitán. A partir de hoy, señor precandidato, tendrá usted que trabajar para la gente de los municipios de La Trinitaria, Las Rosas, Tzimol y Comitán, para conquistar corazones y reventar... no, para ganar votos.

Espero que esta vez sí aceptes mi propuesta.

No es por nada compadre, no es nada personal, es más, no creo que me ofrezcas chamba ni como asesor, SEXMANAGER o Director de Comunicación Social.

Pero me cae que esos tus viejitos que antendés cada poco, cada que te buscan, que se enferman o que les duele un juanete u ojo de pescado, a ellos les iría bien, sin duda.

Así que acá tenés a un admirador, aún, y espero que ahora sí aceptés la candidatura.

Ah, colegos y colegas, ya voy entendiendo por qué este compa es tan apegado a los jodidos, a las clases humildes, a la clase popular deprivada socialmente (jo jo jo, ahora sí que me aventé un buen tiro con esa mi frasesita). Sí señor, ya lo sé. Este Ruiz Vera, mujeriego como pocos (ya estata sosiego si no querés quedarte a medio camino, comandante) le tiene mucho apego a la ideología izquierdista.

Sí, como usted lo oye, está enamorado del "Che" Guevara. Lo ama. Lo idolatra. Sería capaz de darle todo.

Siempre le veo unas sus playeras con el Che" Guevara sonriente, o con aquella inolvidable mirada hacia el futuro, con la clásica gorra del guerrillero, o con el gesto de hombre reflexivo, reconstruyendo el futuro socialista.

Comandante Ruiz Vera, gracias por el obsequio: ese librito tamaño bolsillo que se llama "El Pensamiento Vivo, Che Guevara". Es mi "chayolibro". Retomo uno de sus pensamientos, para goce de Víctor Mejía Alejandre, y el Contador de El Fronterizo del Sur, mis dos lectores.

"Si sientes el dolor de los demás como tu dolor; si la injusticia en el cuerpo del oprimido fuere la injusticia que hiere tu propia piel, si la lágrima que cae del rostro desesperado fuere la lágrima que también tú derramas, si el sueño de los desheredados de esta sociedad cruel y sin piedad fuere tu sueño de una tierra prometida, entonces serás un revolucionario, habrás vivido la solidaridad esencial". Ernesto Guevara. 1928-1967.

Te echaste un diez con ese regalo Comandate Ruiz Vera. Y te ganaste esta columna. Y a los demás precandidatos, a ver si se van cayendo con más presentes, no tomo trago, conste.

No hay comentarios:

EN OPINION DE