viernes, 4 de agosto de 2006

Y me lo dijeron: era Manuel Velasco Coello.





Eran las 2 de la madrugada del pasado viernes. Juan Sabines había tenido una agenda apretada e, inclusive, desordenada lista de eventos, al grado que los últimos dos incluyeron largas esperas de horas y horas.

La inercia del triunfo motiva a la gente a solicitar nuevos encuentros, algún alto no programado, lo que obliga al candidato a atender, escuchar. Y la gente no se contenta con una intervención, todos quieren decir su verdad, decirle algo al candidato para que los tomen en cuenta, lo oiga, se comprometa.

Ya Juan Sabines se encaminaba a un merecido descanso, cuando recibió una llamada en su celular. Era de un distinguido político chiapaneco, joven también, exitoso también.

Los hombres hablaron, se reiteraron la profunda amistad, las felicitaciones mutuas, a uno por su triunfo del 2 de julio, al otro por el del 20 de agosto, y para mayor certidumbre de ello el primero le dijo a Juan que contaba con todo su apoyo y que horas más tarde habría un evento que daría la nota: los verdes de La Trinitaria romperían oficialmente con la Alianza Por Chiapas, la del PRI-PVEM, la de JOSEAN..

Ya el mismo día JuanSa había recibido el respaldo de la diputada del PVEM, Flor de María Coello Trejo, quien le levantó la mano en señal de triunfo, en una larga gira.

No había duda: el PVEM se lanzaba con todo con JuanSa por la gubernatura.

Así se ratificó este 4 de agosto, en un conocido hotel de Comitán, a las 2 de la madrugada, estando la diputada Flor Coello Trejo al lado del candidato de “Por el Bien de Todos”, estando ahí un regidor del PVEM de La Trinitaria, estando yo ahí también, tratando de adivinar qué le decía la otra persona, del otro lado de la línea, y, sobre todo, quién le hablaba.

Y me lo dijeron: era Manuel Velasco Coello.

No hay comentarios:

EN OPINION DE