miércoles, 23 de agosto de 2006

LAS CALENTURAS DEL COSIO Y LA MARICARMEN GALVEZ





"Fiero", le dijo la María del Carmen Gálvez Galindo al delegado de Gobierno de Comitán, Juan Antonio Cosío Valenzuela.

"Soy fiero y qué", contestó el Cosío.

"Lo que quieras", dijo la María Gálvez.

"Como quieras", que revira el Cosío.

"Donde quieras", que le dice la otra.

"De una vez", le suelta el otro.

"Aviéntate", que le dice la Gálvez.

"Ya me aventé pero no lo vuelvo hacer", cortó el Cosío, yo creo que pensando en la Magda.

Ya para esas alturas no sabía yo si era pleito entre políticos o provocaciones de otro tipo.

Lo cierto es que hubo un pequeño desencuentro entre el Cosío y la Maricarmen, que ojalá no pase a mayores.

Yo ya me ofrecí para encabezar la Comisión Regional de Intermediación (COREI), a fin de que se establezca un encuentro entre las partes y se diriman las diferencias.

Por cierto yo lo hago con mucho gusto a fin de que, una vez concluido el conflicto entre los dos funcionarios, en caliente se establezca una nueva Mesa de Diálogo e Intermediación (MDI) entre otra María, pero ahora Guadalupe Castellanos Domínguez, y un servidor, para que también se supere el diferendo existente sobre aquella nota desgraciada, y haya paz, tranquilidad y armonía en la región tres fronteriza.

Que la paz y el amor reine entre vosotros. Amén.

No hay comentarios:

EN OPINION DE