martes, 24 de julio de 2007

Corrupción, No Palabras


Caray, que suertudo es el Darinel Alvarado Villatoro. Tiene la corrupción a su favor, para ganar la diputación local por el VI Distrito.

Lo dicho: “Corrupción, No Palabras”.

Una funcionaria del gobierno del estado, la señorita Sandra Elizabeth López Gómez, trabaja a su favor, para que gane muchos más votos y acceda a la LXIII Legislatura.

Por eso ahora los priistas están viendo que, por primera vez en la historia política del VI Distrito, van a perder la elección. Bueno, ni el borrachales del Chato Ortiz perdió, a pesar de que durante casi toda la campaña electoral del 2004, cuando no estaba bolo estaba crudo, y descrudándose, obviamente. Pero ni así perdió. Y es que aquí en el Distrito VI el PRI podía poner a un marrano o a un bolo, y daba igual: siempre ganaba la elección a diputado local.

Lo que los priistas están pensando ahora es que si la Delegada del Instituto de Desarrollo Humano (IDH) está desviando recursos a través de los programas gubernamentales bajo su cargo, lo mismo han de estar haciendo los otros delegados regionales, aunque quizá con mayor discreción.

Quién iba pensarlo.

Esas denuncias de corrupción siempre las hacían los perredistas, los panistas, los petistas, obviamente contra el PRI. Ahora han cambiado las cosas de manera radical, es todo al revés.

Y precisamente están acudiendo al expediente de la denuncia como lo hacían los de la otrora oposición tricolor: ante la Contraloría General del Gobierno del Estado, aunque ahora habrá una coincidencia: les harán tanto caso hoy, como le hicieron caso ayer, en la era del PRI, a los opositores del pasado.

Es decir, denunciarán y probarán y comprobarán que hay corrupción, no palabras; denunciarán y probarán y comprobarán que hay desvío de recursos efectivos, no palabras; denunciarán y probarán y comprobarán que hay elección de estado, no palabras.

Pero ni así pasará nada.

Todo permanecerá cubierto con el manto de la impunidad.

Porque no es la primera vez que la señorita Sandra Elizabeth López Gómez es acusada de desvío de recursos, no palabras.

Ya lo hicieron las presidentas de los DIFs o IDHs municipales, en pleno. Entregaron documentación firmada y sellada. Pero no pasa nada.

Esos son hechos de corrupción, no palabras. Esas son manifestaciones de impunidad, no palabras.

Y es que la señora o señorita (es lo de menos) Sandra Elizabeth López Gómez asiste, inclusive, a los eventos políticos de abierto proselitismo, según fue denunciado en nota publicada por la periodista Ada Iveth Morales Lara, tanto en su blog (http://www.corresponsaliachiapas.blogspot.com) como (supongo), en el diario local donde le publican.

Está, pues, documentado, no son palabras. Jijijiji

No hay comentarios:

EN OPINION DE