jueves, 5 de julio de 2007

"Código Sur"






"Código Sur" es la revista catorcenal de mi amigo Sergio Melgar Recinos, autor de la columna Con la Piedra en el Zapato. De verdad, una auténtica piedra en el zapato de los p… políticos corruptos, ramplones, mañosos.
Ni duda cabe, será una revista que le va a pegar duro a los corruptos, a los inconsecuentes, a los necios, bueno, también
a las corruptas y necias.
Será "Código Sur" no una piedra en el zapato, será una roca que caerá y demolerá la cabeza de los que viven de la política, y no para la política; para quienes hacen negocios turbios, para quienes utilizan los puestos públicos para enriquecerse, de la noche a la mañana.
El anuncio de que "Código Sur" será una opción en periodismo de investigación se convertirá en una espada de Damocles a que engañan al pueblo, a quienes prometen el Sol, la Luna y el Maren campaña, y luego sólo le dan palo, igualito que la pasó a Marieta, la Coqueta, a pesar de que le decían, a cada rato, que los hombres son muy malos, prometen muchos regalos y a la hora puro…
Vamos a leer sus análisis, todos los que nos comparta, a través de esas investigaciones periodísticas, entrevistas, reportajes y demás géneros periodísticos.






FRONTERA

COMALAPA CALIENTE

Alguien vio al Diputado Hugo Mauricio Pérez Anzuelo algo pedo. Y dicen que decía: "Yo soy su padre de todos y de todas, y atiéndanme ipso facto".
Yo realmente lo dudo. ¿Quién dice que el diputado serrano toma trago? ¡¡¡Por Dios!!! Esa es una calumnia. ¿Cuándo he visto yo bolo al Hugo? ¿Cuándo? ¿Cuándo el diputado me ha hablado a mi cel o me ha respondido una llamada algo pasado de copas?
También dicen que eso ocurrió en el Bar "La Parranda".
Sea verdad o sea mentira, yo sólo pido una cosa: que me invite el diputado. Si me invita no hay tos, yo no diré nada.
Porque ahorita no he dicho nada, es más, no creo en lo que me dicen.
Hugo Mauricio se convirtió a la religión y ahí no le permiten tomar copas. Cuando más les dan permiso de tomar una sola copa. Una, no más. El tamaño o su capacidad no importa, siempre y cuando sea una. O sea que si la "copita" contiene tres litros o más es lo de menos, pero que cumpla con el requisito de que sea "una".
Y, díganme, ¿dónde hay copas con capacidad de tres litros o más? ¿Dónde? Y ¿de dónde va a conseguir paga el diputado Hugo Mauricio para adquirir o mandar a hacer una copa especial?
Ya ni que fuera el diputado Chato Ortiz.


Pedaleo, luego, existo jajajaja qué chido

Me llegó un correo chido, muy chido. Dice:
"Hola Amig@s ciclistas!! Este sábado a la 11:30, tendremos un paseo ciclista, (no importando que tipo de bici tengan, y edad), en las principales calles de San Cristóbal, con motivo al "DIA DEL PLANETA VIVO". Así mismo, para hacer conciencia, en los demás habitantes de San Cristóbal, del uso y estilo de vida del vehiculo ecológico, como es la bicicleta, dada, la necesidad y la moda del calentamiento clobal. Les esperamos, en el punto de reunión, Parque central, frente a catedral, a las 11:30, el paseo será por las principales calles y tendrá como duración aproximada de una hora.
"Y recuerden, como dijo el poeta Chaquetespeare, "pedaleo luego existo"".
Bueno, aquí hay que hacer extensiva la invitación a todas las gordas y panzonas, y, obvio, a todos los barrigones y gordinflones. Algo es algo, nunca hay que perder las esperanzas. No les vaya a pasar lo que a un compa, que por panzón tenía que elegir, al poner junto lo que va junto, entre o "choca arriba" o "choca abajo", porque ya nunca podía lograr que se juntaran ambas al mismo tiempo.

El calenturiento Vampiro Fronterizo

En una finca a la media noche, en la frontera con México y los Estados Unidos, moría una señora.
El padre de esta señora le decía a su yerno, "Vaya al pueblo y traiga al médico urgentemente, no ve que su mujer se muere."
El yerno respondía: "Pues vaya usted que es el padre", y así discutían sin llegar a un acuerdo.
El motivo por el cual no querían ir al pueblo era porque tenían que pasar por un puente en donde la leyenda decía que aparecía el Vampiro Fronterizo, un negro alto y fornido con un falo más grande que la de un burro y todo aquel que por ahí pasaba en la noche se lo enchipoclaba.
Estando en esta discusión llegó un vecino y les dijo: "Acaso no saben el rezo: "Vampiro Fronterizo que por las noches volarás, a pesar de tus hechizos mi colita no tocarás."
El esposo sale en su carro repitiendo este rezo durante todo el camino. Al llegar al sitio se le aparece tremendo negro con el falo a todo lo que daba y el esposo le dice: "Vampiro Fronterizo que por las noches volarás a pesar de tus hechizos mi colita no tocarás."
Se lo queda mirando el vampiro y le dice: "¡WHAT!". Y…. lo demás queda en la imaginación de cada quien.

No hay comentarios:

EN OPINION DE