El Síndico de Comitán, Luis Fernando Domínguez Albores, en su declaración patrimonial, le dice al pueblo comiteco que tiene bien “Poquitío”, casi nada.
Sólo tiene una casita en Comitán, con valor de adquisición de 750 mil pesos, pagada a crédito. ¿Poquitío, verdad?
Tiene un terrenito en Comitán con valor de 45 mil pesos, que le dio como herencia su papi, quien también ganaba bien “Poquitío”. Ah, fue muy poquitía la herencia que le dejó. Qué malo, snif, snif, snif.
Pero aunque ahora gana bien “Poquitío” como Síndico, ya tiene una casita en el DF, con valor de adquisición de 95 mil pesos, a crédito.
Su mujercita también gana “Poquitío·, casi nada, por eso sólo tiene en propiedad y a su nombre un departamento en el DF con valor de 175 mil pesos, adquirida a crédito.
Y de autos no tiene casi nada, bien “Poquitío” que tiene.
Apenas un Dar Marca Dodge modelo 1969, dejando en herencia por “Poquitío”, con valor de 35 mil pesos. También una camionetita Silverado de
Y, su mujer, como cuida su salud y figura y pesa bien “Poquitío”, sólo tiene un Ford K valuado en 106 mil pesos.
Su papá, lo sabemos bien, fue un hombre honorable, como funcionario robaba bien “Poquitío”, de hecho quizá no robaba porque se quedó con muy “Poquitío”, prácticamente nada.
Fue Secretario Municipal durante una eternidad, y cuando su jefe, el presidente municipal, salió de candidato a diputado, se fue a ocupar su lugar.
Pero, como antes los presidentes municipales ganaban bien “Poquitío”, no como ahora, la mujer del “Poquitío” vendía cántaros, ollas y vasijas de barro a un lado de Abarrotes San Luis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario