sábado, 15 de noviembre de 2008

Katyna también quiere ser diputada


Katyna de la Vega Grajales, hija de Jorge de la Vega Domínguez, ex gobenador de Chiapas, también está apuntada para ser la candidata del PRI a la diputación federal por el VIII Distrito, con sede en Comitán.
Quiere seguirle los pasos a su padre, quien alcanzó niveles de la política nacional que ningún otro chiapaneco ha vuelto a acariciar.
La señora está al frente de la Comisión Organizadora del estado de Chiapas para la Conmemoración del Inicio del Bicentenario de la Independencia Nacional y del Centenario de la Revolución Mexicana.
La están exponiendo, pues, para que no aparezca una arribista o “golondrina”.
Ella fue, con Pablo Salazar Mendiguchía, Directora del Instituto de Mejoramiento Integral de Poblados (IMIP), en lo que fue algún “pago de factura” de aquella histórica elección del 2000, cuando Sami David David enfrentó una serie de escisiones al interior de su partido, cuando buscaba la gubernatura.
Después fue ascendida por el propio Salazar Mendiguchía a la Secretaría de Turismo, por lo que tuvo la oportunidad de pasearse por toda la entidad chiapaneca y, si pensó en el futuro político, también en el Distrito VIII.
Por si fuera poco, la señora tiene suficiente dinero para entrarle a cualquier campaña política, por lo que ya la veremos visitando más la cabecera municipal de Comitán, tomarse la foto con el alcalde comiteco y acompañar al gobernador cuando se asome por alguno de los municipios que conforman este distrito electoral.

No hay comentarios:

EN OPINION DE