Quizá debiera tomar más en serio al Politóloco llorón, y dejar para después la chacota.
De toda la perorata que dijo en su loca conferencia, una cosa quiero tomar con toda la seriedad que amerita, aunque venga de este “Asesor de Pacotilla”, porque si en verdad fuera un buen analista y diera mejores orientaciones a su patrón, Irán Guanerges Mérida Matamoros, las cosas ya hubieran cambiado a favor.
Pero no, todo lo contrario, en los últimos 15 días Frontera Comalapa se ha convertido en un polvorín. ¿Entonces, para qué ha servido tanta asesoría? No es lo mismo ser merolico que asesor de verdad.
Pero lo que debo tomar en serio es la acusación, sacada de su loca mollera, de un supuesto documento que circula no sé dónde, pero que Hugo Eduardo De León Galindo atribuye a un servidor y a Enrique Robledo Molina.
No sé si esa haya sido la más brillante de sus ideas vendidas al pobre Irán Mérida, para “acalambrarnos” y obligarnos a “negociar” o “acordar”, como él prefiere decir.
No hay absolutamente nada que me obligue a pactar nada con el alcalde de Comalapa, no me interesa estar en su presupuesto, me preocupa la situación de ingobernabilidad en que ha caído ese municipio, donde vive gran parte de mi familia.
Pero sí me interesa dar a conocer que el famoso documento, cuyo contenido ignoro totalmente, no ha llegado a mis manos, a pesar del firme compromiso del politóloco de enviármelo por correo, el día que le pregunté: ¿sabes usar Internet? Su respuesta fue que sí, pero no ha cumplido su palabra, se parece en mucho a su Patrón, Mérida Matamoros, ¿o quizá sea cierto que no sabe usar el correo electrónico?
Como sea, no tengo nada que ver con ese documento.
Supongo que es un invento del merolico, ex vendedor de vestidos de popelina, pantalones de terlenca y pantaletas de corazoncitos. Ah, y también citocol para cambiar de color los vestidos viejitos y pasarlos como nuevos.
Yo asumo la responsabilidad de todo lo que se publique en el periódico El Fronterizo del Sur y en mis páginas electrónicas www.en-caliente.com, www.elfronterizosur.com y www.ecoturismofronterizo.blogspot.com. Nada más.
E insisto: todo cuanto se publique en el periódico que dirijo y que es de mi propiedad, El Fronterizo del Sur, es responsabilidad mía.
Aunque los artículos lleven alguna firma, de cualquiera de los reporteros, o aunque no lleve autor alguno, no importa, en todos los casos yo asumo la responsabilidad.
Pero no de ningún anónimo, yo no escribo anónimos, el Fronterizo del Sur tiene razón social, domicilio fiscal y un Director General, yo mero, Disraelí Evander Angel Cifuentes; entonces, si alguno de mis compañeros en alguna ocasión firmara con pseudónimo alguna columna o nota, de todos modos llevan el respaldo de mi nombre y apellidos. Si alguna demanda penal o civil deriva de cualquier publicación nuestra, yo asumo las consecuencias. Punto.
Pero no de ningún anónimo que circule en otro lado, o en otro periódico, o en algún otro espacio, cibernético o sideral.
Es más probable, ahora que te conozco, vos Hugo Eduardo, que tú hayas inventado ese documento, y quieras achacárnoslo. Podría ser un intento desesperado por hacer algo útil a favor de tu jefe, a quien ya no puedes cargarle la maleta, porque ni maleta tiene.
Yo diría que mejor contrataras a un psicoterapeuta para que te ayude a superar tus traumas de niño y adolescente.
Debieras tomar menos en serio las cosas, disfrutar más de la vida, sonreír un poco, echar la chacota, chistes colorados, frases de doble sentido y, si te es posible, tener alguna querida que te ayude a bajar los niveles de estrés.
Me preocupas, en verdad.
Das pena ajena.
Apréndete la frase antiestrés de un periodista de la televisión nacional: Popocatépetl.
“Que Irán Guanerges no puede gobernar, Popocatépetl”.
“Que ya lo quieren desaforar, Popocatépetl”.
“Que
“Que un nuevo basurero ha sido bloqueado y retenidas las unidades de limpia por enésima vez, Popocatépetl”.
“Que ordenaron una auditoría a la administración del Irán, Popocatépetl”.
“Que la suspendieron por falta de condiciones, Popocatépetl”.
“Que nadie publicó nada de tu perorata en mi contra, Popocatépetl”.
“Que de vicio gastaste tanta paga para tu fracasada conferencia sin resultado positivo alguno, Popocatépetl”.
“Que sólo sirvió para que todo mundo se ande burlando de ti y se haya enterado que antes venías pantaletas de corazoncitos, Popocatépetl”.
“Que ahora me dicen “Politóloco”, Popocatépetl”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario