jueves, 13 de noviembre de 2008

Mario Carlos Culebro, otra vez para Diputado


Ahora resulta que el cochito valiente de Socoltenango, Mario Carlos Culebro Velasco, quiere repetir color y número en la diputación del VIII Distrito.
Trae como bandera el apego a su partido, el PRI, justo en el momento en que más lo necesitaba: en la campaña de José Antonio Aguilar Bodegas, cuando éste sufría el proceso electoral de mayores traiciones.
Trae también la de haber salido airoso al embate del estado y de un gobernador chiapaneco rencoroso: Pablo Salazar Mendiguchía, a quien le levantó la voz en el Congreso del Estado, en una sesión solemne, cuando aquel lanzara rayos y centellas en contra de su entonces jefe político: Roberto Albores Guillén, el día de la transmisión de poderes.
Trae consigo el haber encabezado la lucha electoral del 2004 en la región fronteriza, donde hizo ganar a Jorge Constantino Kanter, a su cuñado Elder Ruiz Ponce, a Lindoro Jiménez Ruiz, Aharón Hernández López y otros más, cuyas campañas lidereó, a través de la búsqueda de apoyos financieros y la construcción de alianzas políticas. En esa ocasión prácticamente ganó de todas, todas.
Y, según dicen, viene con todo, y eso significa que en esta región habrá de darse un interesante enfrentamiento con el ex gobernador Roberto Albores Guillén, quien pretende imponer a su “Diablillo” Roberto Albores Gleason.

No hay comentarios:

EN OPINION DE