Problemas en Bella Vista
En Bella Vista las cosas no andan muy bien.
La gente de las comunidades más marginadas, lo seguirán estando sin posibilidad de superar algo su atraso de siglos.
El presidente municipal, cuando es abordado en alguna reunión por la gente, suele salir con algún compromiso verbal, o inclusive escrito, pero luego deja olvidados los papeles, como cualquier minuta sin cumplir que se firman aquí y allá.
Ya una organización, conocida como MOCRI, está preparando acciones para darle su merecido.
Ojalá y no ocurra, pero para eso se necesita que el alcalde cumpla su palabra y respete su propia firma.
Porque, sí, hay inconformidad generalizada en su contra.
Sólo porque no son tan aventados como los de Frontera Comalapa, porque si lo fueran, ya hubieran tomado la presidencia muchas veces. Quizá algo influye el vivir en la sierra, donde además los medios de comunicación casi no llegan.
Se aprovecha, el señor, del ostracismo en que se encuentra su municipio. No hay quien gaste su gasolina para ir a investigar su falta de capacidad para gobernar.
Pero ahora la gente está buscando a la prensa escrita para denunciar los hechos, y entonces las cosas cambian.
Además, se rodeó de colaboradores que con dificultades saben leer y escribir, para hacer y deshacer, total, firman sin leer lo que les pide que firmen y punto.
Si por eso la gente debiera mandar a sus hijos a la escuela, aunque tenga que caminar varias horas para llegar al aula. Que utilicen los caballos para su traslado en tiempo de lodo, porque los huaraches se hacen trizas en los meses de mayo a octubre.
HABLANDO DE LIBROS Y DEL DIPUTADO AECA
Por cierto, el diputado federal Arnulfo Elías Cordero Alfonso, recibió la petición del ejido Emiliano Zapata para que le donara unos libros a la biblioteca pública del lugar.
Lo solicitó el comisariado ejidal de ese lugar, con visto bueno del ex alcalde Marbel Gabriel, porque el legislador federal dijo que esos libros los había traído de la capital, a solicitud expresa.
Sin embargo, ahora nos enteramos que los libros sí fueron entregados, pero no a los ejidatarios de Emiliano Zapata, de manera directa, sino al presidente municipal, Aníbal Roblero.
¿Ya los fue a entregar a donde debe el señor presidente?
¿Le habrá pedido a su Síndico, Hortensia Velásquez López para que los lleve al comisariado ejidal?
Si fue así, ¿le habrá dado ella alguna importancia al paquete de libros?
¿O el alcalde los guardó y compartió con sus familiares?
¿O los dejó en la cabecera municipal?
¿O los llevó a El Platanar, pensando en que es de las rancherías con mayores problemas de analfabetismo?
Que responda el indiciado. Yo, por lo pronto, guardo en mi celular la conversación telefónica, vía mensajes de texto, en donde el diputado AECA confirma que los libros le fueron entregados al edil. Esos libros eran para Emiliano Zapata, y que lleguen ahí, lo más pronto posible.
O será reiteradamente denunciado por En Caliente.
Y que no diga que quiere encontrarme y conocerme, porque ya me encontró y conoció, y no dijo ni pío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario