domingo, 10 de febrero de 2008

ALEJANDRO GAMBOA VISITA COMITAN



Alejandro Gamboa vino a hacer proselitismo a Comitán, en busca de votos perredistas con rumbo a la presidencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cual está disputando con Ismael Brito Mazariegos y alguno más que no conozco.

Aquí en Comitán el ex priista, ex pevemista y ahora perredista estuvo bien respaldado por los medios de comunicación que le aceptaron el desayuno, y por los líderes del PRD comiteco.

Le fue bien.

Y, además, vinieron líderes perredistas de otros municipios a acompañarlo, en sendos eventos en conocido restaurante; se ve que va con todo. Va ser el próximo presidente estatal del PRD.

Yo creo que Alejandro Gamboa es el candidato a la presidencia estatal del PRD de Juan Sabines, de ahí tanto respaldo en la prensa y en los líderes municipales. No le veo ni mucha paga ni mucho liderazgo.

Pero Gamboa dice que no, simplemente está trabajando con los líderes sociales de toda le entidad, y ese es el respaldo social con el que cuenta, su fortaleza.

También dice que es incluyente, y que de manera personal se preocupó para que Ismael Brito Mazariegos, quien había sido marginado de la lucha por el control del PRD por el mismo partido, finalmente fuera incluido en el actual proceso electoral.

"No me pareció correcto que un perredista quedara sin participar en la búsqueda de la dirigencia, por eso hice lo que consideré oportuno y necesario para que el compañero Ismael Brito participara y ejerciera sus derechos; tenemos la fuerza necesaria como para garantizar un triunfo contundente, confiamos en nuestro proyecto", dijo.

Consideró también que el actual proceso no debilitará al perredismo, porque su diversidad es parte de la fortaleza perredista en Chiapas.

En cuanto a que los diputados locales perredistas, llevados al congreso del estado por el actual gobernador Juan Sabines Guerrero, son de origen priista, dijo que todos ellos pasaron por un proceso de selección perredista, a través de sus filtros establecidos, y por lo tanto son perredistas.

La realidad es, sin embargo, es que José Luis Abarca Cabrera, Rafael Ceballos Cancino, José Ángel Córdova Toledo, Rafael Antonio González Chamblati, Juan Carlos López Fernández, Martha Grajales Buguete y Magdalena Torres Abarca son tan priistas como sabinistas, pero no perredistas. ¿Cuándo renunciaron al PRI? ¿Que no se necesita haber renunciado para dejar de serlo? Bueno, entonces, ¿cuándo se afiliaron al PRD? ¿Aparecen sus nombres en las listas del PRD estatal o nacional?

Pero Gamboa dice que no hay problema, que son perredistas, y que él no llegará a ejecutar las órdenes que salgan directo de palacio de gobierno a su celular o las oficinas perredistas, sino que será un auténtico lider perredista, sometido sólo al mandato de las bases amarillas.

Lo cierto es que el evento de proselitismo de Gamboa tuvo convocatoria. Los líderes perredistas se dieron cita y todos buscaban su sonrisa, su mano y respaldo.

Si el desayuno con los representantes de los medios de comunicación fue a las 9 de la mañana y el evento con la estructura partidaria a las diez y media, de todas formas los líderes apenas fueron abandonando el hotel a eso de la una de la tarde.

Hasta el Chemingo Meneses del municipio de Las Rosas vino a la salutación de Alejandro Gamboa, lo cual es ya decir palabras mayores.

Y si le digo que la dirigente del Partido del Trabajo allá en Pinola, Guadalupe Hortensia Gamboa Guillén, también vino a la salutación, creerá que estoy delirando, pero no, hasta puso su carro y gasolina para descolgarse de allá y llegar a estrecharle la mano a Alejandro Gamboa.

No hay comentarios:

EN OPINION DE