lunes, 4 de febrero de 2008

Regidores de Las Rosas están violando la ley



Héctor Aguilar Ruiz (primer regidor, del PVEM), Martín Agenor Ballinas (tercero, del PRD) y Adrián Coronel Pech (regidor plurinominal por el PRI), del municipio de Las Rosas, violan la ley de forma descarada, todo con tal de llenarse los bolsillos de dinero.

En campaña dijeron que querían un lugar digno para vivir, pero no aclararon que ese lugar lo querían para ellos solos, no para el pueblo.

Según la denuncia que hacen llegar a El Fronterizo del Sur, estos personajes están abusando del don de la ubicuidad, aquella facultad de estar en todas partes al mismo tiempo, pues desempeñan cínicamente la misión que les encomendó la sociedad a través del voto, a la vez que siguen laborando en instituciones educativas de carácter federal ¿ese es el compromiso que asumieron ante la sociedad?

El correo enviado a este columnista señala que "Incumpliendo de manera flagrante la ley orgánica que indica que los integrantes de los ayuntamientos no podrán desempeñar otros empleos o comisiones del municipio, el estado o la federación, por los que perciban remuneración, excepto en los casos en que el Congreso así lo autorice, siempre y cuando la condición económica del municipio no le permita pagar los sueldos correspondientes-pero este definitivamente no es el caso- pues los señores regidores ya mencionados, ejercen sus cargos a distancia y presentándose el día de quincena para embolsarse $10 000 más.

¿Hasta cuándo nuestro sumiso pueblo soportará esta situación?

¿Qué comprometidos con nuestro municipio de Las Rosas están nuestros ediles? En verdad es obvio que su intención es usufructuar con el cargo, roer el hueso hasta verlo mondo. ¿Por qué lo digo? ,

La respuesta es muy simple: Estos señores durante la campaña se desgañitaron manifestando su inquebrantable convicción de hacer de este municipio un lugar más digno para vivir. Lo grave de esta cuestión es que estamos hablando de los "intelectuales " de la camarilla. ¿Y el señor presidente no los requiere? ¡No! ! Claro que no¡ si no tiene un pelo de tonto, así podrá servirse con la cuchara grande, porque el resto del equipo ni siquiera se atreve a pedir la palabra en las reuniones de cabildo, mucho menos a disentir con el jefe. Bien por nuestros ediles que cínicamente están disfrutando de dos salarios: el que obtienen al desempeñar una función en la federación como profesores y el extra que proviene del sueldo de regidor, haciendo caso omiso de la ley orgánica .

Aquí va la información de estos profesores, para que la gente sepa dónde ganan un salario y dónde ganan el otro:

Héctor Aguilar Ruiz, del PVEM, es el primer regidor y al mismo tiempo cobra maestro de Sexto grado en la Escuela Primaria Federal Fray Matías de Córdova, en esta ciudad.

Martín Agenor Ballinas, militante del PRD, es tercer regidor y cobra buena lana como tal, y al mismo tiempo cobra otra lana como maestro en la Escuela Secundaria Técnica 27, del municipio de Las Rosas.

Y Adrián Coronel Pech, quien para no quedarse sin nada de la campaña decidió ser regidor plurinominal por el PRI, al mismo tiempo trabaja en la escuela secundaria. Técnica de Larráinzar, que se encuentra a una hora y media de esta cabecera municipal. Ni siquiera con dos plazas de maestro podría justificar la compatibilidad de horarios, menos con un cargo de elección popular que expresamente cuenta con una prohibición en la Ley Orgánica Municipal para desempeñar otro, en los otros niveles de gobierno.

De la profesora Juana María Torres Cortés, quien se desempeñaba como Subdirectora en la Esc. Prim. Fray Matías de Córdova, habremos de investigar, porque parece que ella sí entiende la ley, o la conoce, y dejó ese cargo burocrático que tenía. Insisto: vamos a investigar.

Pero en el caso de los otros francamente están violando la ley de manera flagrante, y si la ciudadanía los demanda enfrentaran graves problemas.

De tal modo que, En Caliente, los conmina a dejar el cargo de maestros que venían desempeñando, total que, al estar ocupando un cargo de elección popular, no pierden antigüedad y no les afectará cuando se jubilen.

Eso sí, les afectará ahora económicamente, porque ya no tendrán dos ingresos, sino uno solo, y menos remunerado.

Aún así les conviene, porque pueden pichicatear un su porcentaje del "diezmo" que le tocará a Chemingo Argüello, con el argumento de que lo llevaron al triunfo, y que es hora de mocharse o pagar la factura.

Eso sí podrán hacerlo, no queda huella aunque sea antiético, pero por lo menos no habrá evidencia de que están pisoteando la ley.

El ciudadano pinolteco que escribió este correo también dijo:

"Es también un síntoma muy evidente del nulo interés que manifiestan hacia el municipio la forma en que eligieron las comisiones que cada quien debe desempeñar: No hubo un intenso debate para ocupar esas posiciones, nadie tomó en cuenta la preparación, ni las características personales de los ediles, sino que esta cuestión se resolvió olímpicamente mediante una rifa, ¡Sí! Así es!, a través de una rifa se ubicaron nuestros flamantes representantes en las diversas comisiones. Bien por el Sr. Presidente, no habrá una sola voz que desafine durante el concierto".

PD: Bueno, tenemos información de otros profesores que igualmente están desempeñando cargos en ayuntamientos, sin haber renunciado o solicitado permiso como docentes. Ya les caerá el chahuistle.

No hay comentarios:

EN OPINION DE