lunes, 18 de febrero de 2008

LAS MENTIRAS DE IRAN MERIDA



Ya no ve lo duro, sino lo tupido.

Hizo muchos compromisos en campaña, y hoy no puede cumplirlos.

Compró votos fiados, hoy no le alcanza la paga para hacérsela buena a esa gente que confió en su verbo y propuesta.

Irán Mérida sufrió horrores este día, pero igual han sido los días anteriores, es un presidente que anda a salto de mata, escondiéndose del pueblo.

Este lunes se negó a atender a mucha gente que llegó a buscarlo a sus oficinas, porque, según sus mentiras piadosas, tenía audiencia con el gobernador Juan Sabines, quien sólo lo recibe cuando llegan los 118 alcaldes, y sólo alcanza a mirarlo de lejos.

Por lo regular, Irán Mérida no se mantiene en la presidencia, siempre anda huyendo, tiene muchos compromisos que le son imposibles de cumplir.

Ese es el motivo por el cual ya no da la cara a la gente que lo apoyó, que le dio su tiempo, dinero y, principalmente, su voto de confianza.

Este lunes, sin embargo, la gente se enojó y de plano tomó sus oficinas por asalto.

Como se negaba atenderlos, sus otrora aliados y compañeros de campaña abrieron la puerta de su privado, y de plano lo maltrataron, por lo que Mérida Matamoros debió salir de sus oficinas, corriendo, no sin antes dejar un buen pretexto: que lo había llamado el gobernador.

Pero no contaba con mi astucia.

En realidad el motivo de su huida o de su ausencia era el de asistir a una pachanga: el cumple de Arely Madrid en Tuxtla Gutiérrez, la presidenta estatal del PRI, con quien ya negoció la próxima dirigencia municipal del PRI.

Aquí, hay que decirlo, Mérida Matamoros tiene metidas no sólo sus morenas manos, sino el cuerpo entero.

Y se lo fue a reiterar a la diputada Arely, con quien estuvo desde el medio día de ayer lunes.

Para olvidar un poco los malos ratos estuvo tomando harto trago y de hecho se le vió bien bolo, manejando una lujosa camioneta lobo con varias damicelas a bordo.

Algo no entiende aún el Irán: ya no es presidente del PRI, es el alcalde de todos los comalapenses, a quienes debe atender, no darles la espalda con mentiras no creíbles, como eso de entrevistarse con Sabines Guerrero. Brincos diera.

Ya Irán Mérida está metiéndose en camisa de once varas, las reacciones están generalizándose en su contra, e inclusive se menciona ya la posibilidad de sacarlo de la jugada y nombrar un Concejo Municipal que concluya la presente administración.

Por cierto, eso de querer imponer a Jorge Luis Aguilar Meléndez, de quien hablaremos en los próximos días, es una jalada que bien puede cuajar, pues ahora el alcalde tiene mucho dinero de todos los comalapenses con lo cual podrá imponer a su alfil.

APAGÓN EN COMALAPA, POR EXCESO DE PAGO

Ayer, no sólo se fue Irán Mérida a tomar trago a la capital del estado, también se fue la luz para los comalapenses.

¿Coincidencias? Quién sabe, pero desde las diez de la mañana la Comisión Federal de Electricidad de Comalapa le cortó la luz al palacio municipal, la casa de todos los comalapenses.

También el parque central se quedó sin energía eléctrica.

El motivo es un adeudo de dos millones de pesos y la falta de pericia del alcalde para construir acuerdos con la paraestatal y su incapacidad para conseguir recursos extraordinarios.

La ciudadanía, ya de plano, se encuentra irritada ante la falta de seriedad de Mérida Matamoros y exige que la problemática se resuelva lo más pronto posible.

A ver qué inventa ahora.

¿Por qué no aprovecha sus pseudo-reuniones con el gobernador para solicitarle un poquito de su apoyo?

OTRO PAR DE TOPES EN LA CARRETERA FEDERAL

¿A quién se le ocurrió la brillante idea de colocar dos topes en la carretera federal 190, saliendo de Comitán a San Cristóbal, a la altura de la gasolinera del Chus Orantes?

¿Con autorización de quién?

¿Ignoran que es un delito calificado como ataque a las vias de comunicación?

¿Quién es es dis-funcionario que nos puede decir en base a qué amanecen topes donde se les dá la gana?

¿Pusieron esas bollas para que nos detengamos a admirar las nuevas instalaciones de esa nueva gasolinera?

¿O para acabar con nuestras unidades?

¿O para retrasar más nuestro viaje?

¿Quién autorizó semejante estupidez?

Así cuestionan muchos comitecos y de otras latitudes la colocación de unas boyas en el citado lugar, y creo que no les falta razón ni argumento.

Es un freno a los turistas. ¿Quién va a exponer su carro para que se venga a descomponer en una carretera llena de topes?

Lectores de En Caliente enviaron comunicados dando a conocer su molestia, señalando que por culpa de los topes desde Comitán a San Cristóbal el turista hace el viaje en hora y media en coche y en dos horas en autobús, cuando pudiera hacerse en menos tiempo.

Expusieron también la idea de promover un escrito firmado por líderes de organizaciones, colegios, restauranteros, hoteleros y todos los ciudadanos que así lo deseen para impedir que se sigan colocando topes al desarrollo.Creo que seremos miles los que firmaremos.

Ese desarrollo, por supuesto, sería altamente favorecido con un "nuevo trazo de una verdadera carretera a San Cristóbal y Tuxtla que permita reducir tiempos y costos para hacer nuestra ruta integradora regional mucho más rápidamente con los beneficios del desarrollo turístico, en ello deberían estar los servidores públicos municipales, promoviendo acciones que ayuden al turismo y la cultura".

No hay comentarios:

EN OPINION DE