martes, 10 de junio de 2008

Convocan a marcha para el 13 de junio



· Del monumento a la revolución a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Comitán de Domínguez, Chis.- Maestros de la región fronteriza participarán en las movilizaciones que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está convocando para el próximo 13 de junio, en la modalidad de Paro-Marcha.

Así lo dio a conocer la profesora Yalina Montes Cruz, quien señaló que como resultado de la presión política ejercida por la CNTE y otros sindicatos de trabajadores al servicio del Estado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha tomado el ACUERDO de celebrar audiencias públicas en relación a los Juicios de Amparo interpuestos en contra de la nueva Ley del ISSSTE.

Estas sesiones públicas se han venido llevando a cabo a partir del martes 10 de junio, con la participación de quejosos por conducto de sus representantes, para presentar argumentos jurídicos en relación con los amparos.

El jueves 12 de junio le corresponde la participación a las autoridades responsables de haber promovido la reforma a la Ley del ISSSTE, esto es, el gobierno federal.

Y del 16 al 30 de junio se realizarán las sesiones públicas en donde el pleno de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminará si la reforma a la Ley del ISSSTE es constitucional o inconstitucional

“Por todo esto la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación convoca a un PARO MARCHA el 13 de junio por la demanda central: la ABROGACION DE LA NUEVA LEY DEL ISSSTE, pero también por la defensa de la escuela pública, por la defensa del petróleo, contra la carestía de la vida, contra la inseguridad y la violencia y por un aumento salarial de emergencia”.

No hay comentarios:

EN OPINION DE