jueves, 19 de junio de 2008

Reviven las broncas por la Feria de Comalapa




Y por fin nunca se hizo un corte de caja en Frontera Comalapa por las ganancias de la Feria. Qué bueno que nadie lo exigió y, mejor aún, que ningún periódico retomó el asunto. Habiendo "chayote" de por medio, todo mundo se calla.

El que no se guarda nada en su corazón es el Enrique Robledo Molina, y tiene puesto el dedo en el renglón: mover la feria de Comalapa a otro lugar. Ya no más ediciones de la feria en el parque central. O la sacan o arde Troya, perdón, Comalapa. Punto.

Justamente se trata de evitar incendios, porque uno de los grandes problemas es precisamente el de la electricidad, los cortos circuitos, tanto en los puestos de venta como en las casas de los primeros cuadros de la ciudad.

"Hay opciones", dice el líder social, "lo que no hay es voluntad política del alcalde, Irán Mérida Matamoros", cuyos 59 puntos de coeficiente intelectual le impiden buscar alternativas.

"El pueblo de Frontera Comalapa no soportará que por enésima ocasión se llenen las calles, avenidas y el parque central de heces fecales, ya basta", afirma.

Dijo que en esta ocasión hubo exceso de robo de energía eléctrica debido a los muchos puestos de venta y juegos, piratería, entre otros, ante lo cual centenares de comalapenses vieron quemados sus equipos electrodomésticos, porque de pronto bajaba el fluido eléctrico hasta casi quedarse a oscuras, y de repente volvía a llegar con toda la fuerza, y muchos no tomaban precauciones ante los altibajos de la energía eléctrica.

Dijo también que la Alianza de Organizaciones y Sindicatos de Izquierda, así como centenares de comalapenses bien intencionados ya están movilizándose a fin de ofrecerle al alcalde algunas opciones para la realización de la feria.

"Ya se están viendo los terrenos donde podría instalarse la feria, donde no se perjudique a nadie", dijo.


El problema es que a los políticos se están inundando de una enfermedad que se llama "necedad necia", y entonces se montan en su macho y ni quién los mueva de ahí, hasta que caen del poder.

Por cierto, ¿alguien sabe por qué el alcalde Mérida Matamoros ya no se presenta a sus oficinas?

1 comentario:

Critica dijo...

habría que vivir en Comalapa para poder opinar de tal manera, no llegar a sentarse un día y ver que sucee y escuchar a sus posibles contrincantes -del presidente-, y troya no arde, digo Comalapa, mas bien está creciendo, señale por favor, si es que conoce, que es lo mejor de comalapa, su gente o los comentarios que arrojan, pro favor, a buscar pan al canasto, o por lo menos a comprarlo en la tienda, jaja, periodista estùpido!!!

EN OPINION DE