jueves, 19 de junio de 2008

Tiembla Chemingo





José Domingo Argüello Ruiz tiene dos opciones: o pone de cabeza a Chiapas, y renuncia, porque el gobernador Sabines no va perdonar que la necedad necia de un alcalde prenda la mecha de la ingobernabilidad en la entidad, o cede a todas y cada una de las exigencias de los comisariados ejidales y líderes perredistas y petistas. No hay muchas opciones.

Por el bien de Chiapas, que no renuncie, pero que ya mande por un tubo a sus 40 ladrones, o por lo menos a los seis funcionarios municipales, los de su mayor confianza, los que le vienen diciendo que todo está bien, que no pasa nada, que los opositores son "gente ardida simplemente", patrocinados por Disraelí. Jajajaja como si de veras tuviera yo harta paga, si apenas me alcanza para tinta y papel.

El problema es que no son sólo 40 "ardidos", sino miles, varios miles, como se ha podido constatar en las marchas realizadas en contra del alcalde.

Además, si el edil de Las Rosas se va, "En Caliente" no tendrá mucho material de dónde cortar para escribir, y por lo tanto va a bajar su circulación. Por el bien del Fronterizo del Sur, que no renuncie José Domingo Argüello Ruiz. Es el cliente preferido de David Tavernier.

Por lo pronto, ya se está desmoronando el ayuntamiento. Se cae a pedazos.

La primera en salir huyendo fue la hija del alcalde, la que ocupó durante unos días el honorable título de "Primera Dama", a falta de esposa, quien "se juyó" primero, y no quiero ya recordar los motivos.

Y, al parecer, ya hizo maletas Juan Colorado, a ver si no se lleva entre las patas a algún periodista, o líder opositor, o algún "Subcomandante", tiene la costumbre de sacar el arma y disparar "a quien corresponda". Por si las dudas ando bajo mi playera un chaleco

antibalas, bien disimulado por mi chaleco de reportero.

Y por si las dudas a mi lista de cartas póstumas le agregué una donde implico al Colorado. Así, aún desde la diestra el padre celestial que todo lo puede, habré de darle lata al mandamás de la policía pinolteca, obviamente contaré con la bendición de Dios para hacerlo.

Los otros que, sin duda, acompañarán a este par de sufridos pinoltecos serán el Secretario Municipal, el tesorero y el Director de Obras. El de desarrollo agropecuario aparece desde antes en una minuta. Ni modo.

Yo puedo ofrecerles trabajo en El Fronterizo del Sur, tengo diversas plazas.

Por si las dudas, saben dónde encontrarme. Chemingo Meneses tiene mi número de celular, la Karla Gamboa sabe de memoria mi correo electrónico y la "gordita" del huarachudo me llama todos los días.

No hay comentarios:

EN OPINION DE