jueves, 24 de mayo de 2007

Aharón, para diputado














Aharón Hernández, el presidente municipal de La Independencia, va para diputado. Me lo dijo un pajarito.

El pajarito me dijo que sus posibilidades son amplias. De su pico salió un discurso introductorio, así: "Vos Caliente, vas a tener un tu cunca de diputado en la LXIII Legislatura, chance y te den chamba de nuevo".

¿Y cómo sabes que va a ganar?, le pregunté.

"Es sencillo: la CIOAC está dividida, Lucha Campesina está dividida, el PRD está dividido, los evangélicos están divididos, lo católicos están divididos", contestó.

¿Y eso qué?, le respondí.

"Es sencillo, los de la CIOAC inconformes van a votar por Aharón, los de Lucha Campesina ya decidieron que la mitad vota a favor también y los otros simplemente no votarán por nadie, y los católicos y evangélicos ya vieron que el Aharón fue a regalar harta despensa en la Casa Materna "María Victoria Bermúdez Tovar", en manos del voluntariado", me reviró el emplumado.

Entonces está haciendo proselitismo anticipado, le dije yo.

"No seas cabrón, Disraelí, eso simplemente es un gesto de solidaridad en el Nuevo Chiapas Solidario, el que estamos construyendo todos", me recitó el pecho amarillo.

Ah burro, hasta Sabinista me saliste, le aventé por mi parte.

"Sí, soy sabinista, soy neoperredista, y como neoperredista me declaro también aharoncista y, al mismo tiempo, simpatizante de Fuerza Democrática", soltó después de tragarse un alpiste.

Pero vos deberías irle al PVEM, no ves que ahí tienen como símbolo un pajarito.

"Sí, cierto, pero porque su intención es extinguirlos, no precisamente protegerlos, aunque ya también los seguidores del Tucán van a apoyar a Aharón para la diputación", me dijo salpicándome de alpiste triturado.

Pero si el PVEM tiene su propio candidato a diputado, lo atajé.

"Sí, pero nomás para taparle el ojo al macho, no ves que es su Secretario Particular del Aharón", concluyó.

Y me dejó sin habla, con el pico cerrado.

No hay comentarios:

EN OPINION DE