jueves, 3 de mayo de 2007

Neoperredista dispuesto a vender barata la candidatura


Un cercano, muy cercano cargamaletas de Darinel Alvarado Villatoro, el Delegado de Gobierno en La Trinitaria, dijo que este compadre no pretende ser diputado, o siente que no tiene objeto gastarse en una carrera de por sí perdida.
Que el señor ni quería ser candidato, fue el Satanás quien lo metió en ese argüende , dice el "oreja".
Así lo comenta él en corto, el propio funcionario estatal, y que no trae cuenta enfrentarse a Jorge Constantino Kanter si va ser una pelea dispareja.
Que, inclusive, le llama por teléfono para decirle al edil de Comitán que no hay tos y que el próximo diputado por el VI Distrito será Kanter.
"Nomás no te olvidés de mí, hay me llamás por teléfono, me conseguís unos mis boletos de avión cuando yo tenga que ir a México, me mandás unas mis tarjetas de celular de 500 pesos y me traés cada fin de semana una mi caja de charritos", supuestamente le dice el Charrinel al Kanter.
Vaya usted a saber si es cierto, pero el que lo diga un cercano a él pues como que le da certidumbre al chisme.
Lo otro que dicen que dice es que no va tener ningún chiste irse de diputado si su enemigo ya no va estar en la presidencia.
Tres meses de campaña serán tres meses de dejar descansar al edil Lindoro Jiménez Ruiz, a quien lo trae entre ceja y ceja.
"¿Quién diablos va a armar las movilizaciones en contra del alcalde durante esos tres meses de campaña?
"¿Quién va a encargarse de generar odios y rencores contra la actual administración?
"¿Quién va a asumir la noble tarea de desestabilizar a la Zapaluta del Padre Eterno?"
Si fuera diputado él mientras Lindoro sigue de alcalde sí podría convertirse en una piedra en su zapato. ¿Tendría caso llegar a la LXIII Legislatura para nomás ir a cobrar sin un enemigo a quién hacerle la vida imposible?
Son cuestiones que no consigue resolver el ex alcalde de La Trinitaria, dice el mismo mitotero y cercano (o ¿ex cercano?) colaborador del Darinel.
Otros dicen que la cuestión no es precisamente su obsesión por hacerle la vida de cuadritos a Lindoro Jiménez Ruiz, sino que aún tiene alguna cola que le pisen, como una investigación en ciernes sobre un coche de lujo que supuestamente le "regalaron" ciertas constructoras durante su administración, además de unos "pendientes" con otros constructores sacrificados en su trienio, los cuales cayeron en bancarrota por su culpa.
Estos últimos, por cierto, prometieron venir a entregar al Fronterizo del Sur información sobre presuntas irregularidades vinculadas a la obra pública de Darinel, que porque no quieren caer en el delito de calumnia, pues ellos no son periodistas y los pueden agarrar por ahí, por tanto quieren enseñar los pelos de la burra y que seamos nosotros los que nos aventemos a la denuncia.
Sea lo que sea, Darinel Alvarado Villatoro no va a desgastarse haciendo campaña y mejor entregará la diputación a cambio de su cajita de charritos semanal.
Salud.

No hay comentarios:

EN OPINION DE