viernes, 25 de mayo de 2007

La ODIC no define aún a quién le dará sus cientos de votos




El líder de la Organización Democrática Independiente de Comitán (ODIC), Martín Javier Hernández Rojas, aún no define a quién va a apoyar en las próximas elecciones municipales. Está en veremos.

Lo que sí sabe es a quien no va a apoyar, o a quienes no apoyaría.

En primer lugar no apoyaría a Eduardo Ramírez Aguilar, de la alianza PRD-PVEM, sin lugar a la menor duda.

En segundo lugar no apoyaría al candidato del PAN, de ninguna manera y por ningún lado ni posible acuerdo.

En tercer lugar de no apoyar estaría al candidato del Partido del Trabajo, Eleazar Moreno.

En ese orden, mientras más arriba, menos posibilidad de acercamiento tendría con los candidatos de esos partidos o coaliciones; es decir, es más fácil que llegara a convenir algún apoyo con el PT que con el PAN, pero entre el PAN y la Alianza verde amarela, si no le quedara otra, y tuviera que elegir entre ambos proyectos, no elegiría a los verdeamarelas.

Pero aquí no se ha mencionado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisamente porque es más fácil que construya algún acuerdo con el tricolor que con los proyectos de arriba.

Pero no es seguro.

"Depende del candidato", dijo.

Me temo que Martín Javier Hernández Rojas está metido en el juego sucesorio del PRI, en el juego interno. Creo, también, que la ODIC va a apoyar al tricolor siempre y cuando el candidato que salga postulado por ese partido sea el elegido por el actual alcalde.

Si resultara del ala joseanista, es mi hipótesis, no habrá de piña. Y entonces tendría que elegir entre algunos de los proyectos de arriba.

¿Cuál?

Mejor que lo diga Martín Javier, porque chance y no le guste mucho este su Caliente que le prometí.

Servido, señor.

No hay comentarios:

EN OPINION DE